Ayuda identificacion híbrido Odontoglossum-Oncidium

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Eva A., 20/9/10.

  1. Eva A.

    Eva A.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola, aunque llevo bastante tiempo siguiendo los foros hasta ahora no había dado el paso de registrarme y empezar a escribir. Hasta ahora solo tenía una Phal, a la que nada más comprarla se le cayeron todas las flores, aunque ya le están creciendo dos nuevas y vigorosas varas por lo que espero vuelva a florecer en breve.

    El caso es que acabo de adquirir una nueva orquídea que viene sin identificación, y me gustaría que me ayudaseis con ello.

    Tras revisar los foros y fichas he llegado a la conclusión de que probablemente se trate de uno de esos típicos híbridos entre Odontoglossum y Oncidium a los que genéricamente les llaman Cambria, pero me gustaría afinar un poco más. ¿Podéis ayudarme?

    La orquídea es muy alta, de unos 90 cm, con numerosas flores de tamaño más bien pequeño. Hojas estrechas y largas con un bulbo en la base. Raíces blancas y delgadas. La maceta no es transparente como la de la Phal sino de plástico blanco y el sustrato parece tener más turba que el que traía mi Phal que era todo de corteza.

    Ahí van un par de fotos. Gracias por adelantado.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Eva:

    Bienvenida a Infojardín.
    Tu orquidea me parece una Colmanara Wildcat.
    Es hermosa, disfrútala.
     
  3. Eva A.

    Eva A.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Norte de España
    Muchas gracias Alana.

    Un saludo.