Buenos dias. Una vez mas me pongo en manos de los expertos del foro para identificar un insecto realmente diminuto mediante una foto de no demasiada calidad: Es muy pequeño y estaba en el suelo. Creo que es relativamente común porque me suena haberlo visto en otras casas, pero no recuerdo haber averiguado nunca lo que es. ¿Alguien puede ayudarme con la identificación? A mi me parece harto difícil, pero he visto identificaciones por aquí que creía imposibles. Un saludo y muchas gracias.
Es de la familia Anobiidae. Incluso con fotos muy buenas sería difícil precisar más, es un grupo difícil. No es improbable que se trate del ubicuo Stegobium paniceum.
Muy bienvenido al foro, Mostoboy!! :Thumbsup: No se ve mucho, pero parece algún escarabajito, de esos que se encuentran en paquetes de comida. Seguro que alguien sepa de qué especie se trata con exactitud. ¡Saludos!
Gracias por la bienvenida, provengo del foro anterior. Gracias también con la identificación. Había estado mirando por internet y vi precisamente el Stegobium paniceum y salía esta imagen: Y es prácticamente idéntico al mio podría decirse. Solo que en el mio no hay ni rastro de patas o antenas, las debe de tener totalmente recogidas. Creo que es definitivamente eso. Una vez mas me sorprende vuestra precisión y agradezco vuestra ayuda, que me es de muchísima mas ayuda de la que os podáis imaginar. Un saludo