Ayuda identificación - Posible plaga en Psidium cattleianum (Guayabo fresa)

Tema en 'Guayaba - Guayabo' comenzado por Asdark, 25/7/18.

1. Asdark

Asdark

Hola que tal comunidad :icon_cool:
    Tengo una Psidium cattleianum se le ve bien de salud pero me e fijado que en los brotes tengo unos pequeños insectos de color negro, nunca antes los había visto en ninguna planta.

Aqui algunas fotos que intente sacarles

No se que son y si son alguna plaga, he buscado entre las plagas mas comunes y no encuentro nada que se le parezca... pero al estar solo en los brotes y cada día hay mas me preocupa.

pst: en mi zona estamos en medio de la época seca, asi que hay mucho viento seco calor y nada de lluvia... en esta época siempre me aparecen las plagas, y las que las conozco las trato, pero esta vez no tengo idea de que hacer...

2. Agustín.

Agustín.

No alcanzo a ver. Pulgones no son ¿verdad?.
    Si tienes cámara de fotos, estas en general tienen en algún botón una florcita o algo similar. Presionando allí, la cámara toma fotos de mayor resolución, lo que es muy útil cuando queremos ver cosas tan pequeñas. ;)
    Una pregunta que no tiene nada que ver. ¿La planta es de frutos rojos o amarillos?

Saludos. :okey:

3. plaguero

plaguero

Coincido con Agustín, podrían ser pulgones, pero no lo puedo asegurar, porque no los distingo bien en la foto
    Pon pulgon negro en google y mira si se parecen