Hola que tal comunidad Tengo una Psidium cattleianum se le ve bien de salud pero me e fijado que en los brotes tengo unos pequeños insectos de color negro, nunca antes los había visto en ninguna planta. Aqui algunas fotos que intente sacarles No se que son y si son alguna plaga, he buscado entre las plagas mas comunes y no encuentro nada que se le parezca... pero al estar solo en los brotes y cada día hay mas me preocupa. pst: en mi zona estamos en medio de la época seca, asi que hay mucho viento seco calor y nada de lluvia... en esta época siempre me aparecen las plagas, y las que las conozco las trato, pero esta vez no tengo idea de que hacer...
No alcanzo a ver. Pulgones no son ¿verdad?. Si tienes cámara de fotos, estas en general tienen en algún botón una florcita o algo similar. Presionando allí, la cámara toma fotos de mayor resolución, lo que es muy útil cuando queremos ver cosas tan pequeñas. Una pregunta que no tiene nada que ver. ¿La planta es de frutos rojos o amarillos? Saludos.
Coincido con Agustín, podrían ser pulgones, pero no lo puedo asegurar, porque no los distingo bien en la foto Pon pulgon negro en google y mira si se parecen