Ayuda identificación varios ejemplares.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Berttous, 10/11/14.

1. Berttous

Berttous

Os pongo foto de cada uno. Tengo más o menos todos, pero quiero asegurarme y a ver qué pensáis sobre la especie.
    1. Ligustrum?

2. Prunus cerasifera?

3. Qué especie de pino?

4. Pino piñonero?

5. Washintonia filifera?

6. Albizia procera?

7. Tipuana?

8. ¿?

9. Ligistrum? Es un seto. Hojas amarillas en el centro y otras son verdes completamente.

10. Olmos con hojas rojizas?

Gracias!

2. La 5, efectivamente como supones, se trata de una Washingtonia filifera pues los folíolos permanecen rectos y no curvados como en W. robusta.

Esta es W, robusta, por eso los folíolos se doblan en sus puntas.:

La tuya tiene los folíolos rectos de allí que se trate de W. filifera:

3. [​IMG]

La 7 no es una Tipa, pareciera un Schinus areira podado a lo bestia, brotando con vigor. Pero a esa distancia no hay detalle confiable para asegurarlo, también podría ser una Acacia de 3 espinas (Gleditsia triacanthos).

4. [​IMG]

El 9 no es un Ligustro sino un Evónimo variegado

5. [​IMG]

La 8 pareciera una Gleditsia triacanthos

6. 1 y 2: Afirmativo se trata de un seto de ligustros y un árbol de Prunus cerasifera var pisartii

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1: Se trata de Ligustrum ovalifolium.
    2: Se trata de Prunus cerasifera 'Pissardi'.
    3: Se trata de Pinus halepensis.
    4: No se ve bien. Por lo poquísimo que se ve, sí podría serlo. Pon fotos de las piñas
    5: Sin duda es Washingtonia filifera. El carácter que dice Vicente para diferenciarlas no es válido y la filifera también puede tener las puntas de los foliolos péndulas.
    6: Albizia sí, pero no veo motivo para suponer que no sea A. julibrissin, que es casi la única que se planta como ornamental, y además es frecuentísima como tal, siendo las demás rarezas tropicales de coleccionista.
    7: Desde luego nada más lejos de Tipuana. Podría ser Gleditsia triacanthos, pero se ve muy mal. Se necesitan fotos más detalladas para confirmar.
    8: Por lo que veo del tronco y lo poquíiiiiiiiiiiisimo que se ve de las hojas, es bastante probable que también sea Gleditsia triacanthos.
    9: no, Euonymus japonicus 'Picta Luna'.
    10: No se ve nada. Podría muy bien ser lo que dices, un Ulmus minor con hojas otoñales.

8. Berttous

Berttous

Muchas gracias a todos! La verdad que 7 y 8 podrían ser la misma especie, pero están en mal estado, la verdad. Lo que sí me cuesta diferenciar es Ulmus minor y Ulmus pumila, ¿algún truco?

9. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

puedo admitir que ese carácter es poco científico, cierto, pero que no es válido para diferenciar ambas especies no estoy en absoluto de acuerdo, al menos siempre que se refiera a los folíolos de las hojas centrales, lo que no ha matizado Vicente. ¿podrías mostrarnos una W. filifera con hojas centrales de folíolos péndulos?. No tiene porqué ser tuya la foto obviamente. Espero...... :53silbando:

10. Un asiento para JM, creo que deberá permanecer mucho tiempo esperando.

51VjM7NKfhL._SX300_.jpg

11. JMSLC

Gracias por tu amabilidad y consideración. :icon_biggrin:

12. JMSLC

Si la persona a la que se dedica se llamaba Pissard, lo correcto sería Pissardii.

La historia según una web.
    Monsieur Pissard era un jardinero francés a quien, a finales del siglo XIX, el Shah de Persia contrató como jardinero jefe de sus jardines. Un día, se encontraba trabajando en los jardines del palacio de Tabriz, al norte del país, cuando vio que uno de los ciruelos tenía una rama con un color diferente. Era una rama con una mutación que se patentizaba en el color distinto de sus hojas, presentaban un tono rojizo-púrpura en vez de verde.
    A M. Pissard, como buen jardinero, le picó la curiosidad y esquejó la rama “extraña”. Comprobó que los nuevos individuos, así obtenidos, seguían teniendo todas sus hojas rojizas. En una palabra, M. Pissard consiguió estabilizar una mutación y, voilà, se obtuvo la variedad de ciruelo a la que hoy dedicamos el artículo. En 1880, M. Pissard envió unas muestras de la nueva variedad “roja” a uno de sus colegas en Francia, el Sr. Paillet, desde donde se extendió su cultivo al resto de Europa y otros continentes

13. Posiblemente la "t" sea consecuencia de la latinización del apellido.

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, yo no sé diferenciar las hojas centrales de las que no lo son, pero ahí va mi foto de filifera de foliolos péndulos.