Aqui pongo otros pocos aver si podeis ayudarme. Gracias a todos. 1. 2. 3. . 4. ¿Sabeis de que gymnocalycium se trata? 5. ¿Y estas opuntias? Una se que es variegata, pero nada mas. 6. 7. 8.
el gymo puede ser una variedad de damsii llamada "damsii centrispinum rotundulum"?? He estado mirando y es al que mas se parece.
Crisangel, el que tu dices ya lo tube y se me murio, pero creo que este es distinto. El mihanovich era purpura de siempre, y era muy costilludo. (Me dio mucha pena que la palmara). Este siempre ha sido verde, aunque de dos años para aca se ha puesto rojo (Friom o cambio de temperaturas, supongo), aunque esta bastante sano, crece y florece siempre. Buscando, al que mas se me pareca es a "Gymno damsii centrispinum rotundulum"?? ¿Que opinas? ¿Y del resto?
Hola juanortega, el primero es un Cleistocactus winteri cristata. Con el resto no puedo ayudarte. Un saludo
puede ser que el frío le cambie el color, las tres últimas son opuntias , pero no voy mas allá de eso. Ya entrarán los que saben, paciencia.
Hola Juanortega. En cuanto al gymno. Fíjate en la próxima floración. Si los estambres son grises , casi negros, es un damsi. Si la flor es blanca, casi seguro que es un damsii tipo. Si los estambres son amarillos, es un mihanovichii. Los mihanovichii rojizos, eran casi siempre ssp. friedrichii, pero a alguien se le ocurrió cambiarlo a género friedrichii. Saludos, Hansi.
Muchas gracias. Me fijare, porque ya tiene capullo y espero que pronto de flor. Ya las pongo en el foro a ver que os parece.
hay una página de opuntias que está muy buena en el post de Biofutur "que opuntia es?" ahí podés identificar las tuyas
Creo que he identificado una opuntia, la primera de las 3; Opuntia monacantha variegata. Que os parece? Yo estoy casi seguro.