Ayuda identificacion

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por YuNoA, 8/11/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!
    Hoy de paso que iba a comprar la phal mini, he aprovechado el viaje y he picado con estas dos:
    16657 16658 16659
    16660 16661 16662
    La segunda es tambien una mini y las flores son mas pequeñas que las yemas de los dedos. No he podido sacar una foto mejor precisamente por le tamaño tan pequeño.Ademas es perfumada.
    La primera esta un poco pocha porque llovia y le ha dado el agua de la tienda a casa.
    Gracias!!
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Felicitaciones YuNoa,

    la primera me parece un hibrido de miltoniopsis.
    De la segunda,podrias poner una foto de la planta completa??

    Slds
    Diego
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui esta:
    16663
    He estado mirando y me parece un oncidium Twinkle 'Red Fantasy' podria ser?
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe que podrian ser?
     
  5. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    hola Yunoa

    Muchas flores rosas, con la columna amariila y un olor suave? Las fotos no se ven muy bien pero creo que es una Oncidium ornithorynchum.

    saludos
    Roberto
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: ke bonitas
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    La primera es una miltoniopsis, yo tenía una y en esta semana (despues de mucho luchar) se murió. Sus raices son muy finas y se pudren con mucha facilidad y me parece que tampoco son muy resistentes al calor. Busca información para que no tengas problemas con esa planta tan hermosa.
     
  8. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola yunoa!
    veo que se te crea el mismo dilema que a mi, con la identificacion de la oncidium miniatura...tengo la misma y yo no sé si se trata de O. ornithorynchum, aunque me cuesta creerlo pues se trataría de una especie ( y la compré en un sitio demasiado "comercial" para trabajar con especies), o la O. Twinkle, alguno de sus hibridos, lo cual es mas probable.
    en cualquier caso, es una planta que merece la pena tener.
    la mia está próxima a abrir flores, y me ha dado cinco varas...estoy impaciente!
    por cierto, ojo con ella con el exceso de humedad, a mi me ha resultado más delicada que otras orquídeas con ese tema, y ha sufrido por pudrición de raíces...y ese musgo sphagnum triturado en el que viene plantada no le hace mucho favor, al menos a la mia...resultó mucho mejor en una mezcla más aireada de corteza fina con musgo más grueso en la superficie y entre los pseudobulbos.
    y por cierto, qué te parece el olor? un intenso olor a vainilla en las horas centrales del dia...
    un saludo y suerte!