Ayuda identificación.

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Carlosvera, 31/5/20.

1. Carlosvera

Carlosvera

Hola!Me gustaría saber el nombre de este cáctus.Y si sería posible "descabezar" a los dos ejemplares más grandes y largiruchos para igualarlos en altura a los dos más medianos (hay otro más pequeño entre la maraña de uña de gato)y hacer un macizo más igualado y compacto,y si el resultado merecería la pena o desde el corte el crecimiento sería desde un muñón nada estético,y" sería peor el remedio que la enfermedad".También si hay alguna manera de que crezcan con más grosor (más riego u abonado) y no tan finos.Gracias
    IMG-20200531-204336.jpg

2. Carlosvera

Carlosvera

Buscando por la red....creo que lo más parecido sería cephalocereus senilis,aunque ya me gustaría que hubieran crecido con el grosor de algunos ejemplares que he visto en foto.No soy muy partidario del descabezamiento que he sugerido,si no pudiera enderezar al que se está torciendo y "hacerles engordar", lo haría como último recurso.No tengo mucha experiencia con cactus(estos llevan conmigo 8 años,más los que ya tenían...) y había pensado en extraer los más pequeños también,pero están tan unidos,que me da cosa "tirar"y que pueda dañar a todos.Algún consejo?época para sacarlos,cuidados para que agarren si no salen con raiz...supongo que no serán muy diferentes de las crasas y será más fácil de lo que imagino,no?

3. Bolea

Bolea

Holaa!!
    A mi me parece un cleistocactus straussi

4. Carlosvera

Carlosvera

Siii,nuchas gracias!!!!Aunque cada 3-4 años "se duplican"(deberia haber un sexto pequeño,pero lo arrancó y le prendió un conocido hace 2 veranos)y los medianos están hermosos,creo que me tocará romper la maceta y hacer un transplante,a ver si consigo que engorden los larguiruchos,miden 1'30 cms ahora mismo.

5. Gasteriana

Gasteriana

Mi voto también va para el cleistocactus straussi ('antorcha de plata')

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    de acuerdo contigo ....straussi

saludos