Ayuda identificando palmeta y ¿bambú?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Lina531, 20/1/20.

1. Lina531

Lina531

Buenas tardes. Espero todos estén muy bien.

¿Me dirían que tipo de palmera es esta, por favor? Junto con sus cuidados. Según mis búsquedas, es una palmera abanico, pero me gustaría estar segura de ello.

Lo mismo con el bambú. También según mis búsquedas, es un Lucky Bamboo, pero no estoy segura.

¡Muchas gracias!

2. Erwin

Erwin

Hola Lina.
    Este es un Foro especializado en Palmeras , tus plantas no son Palmeras , tenes que cambiar de Foro y ingresar al Foro de Plantas , ellos te sabran asesorar mejor e identificar tus plantas.

Saludos. Erwin.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola. La primera es una Dracaena sanderiana. Es seguramente a la que llamas "bambú" por el nombre comercial que a menudo se utiliza para esta especie. No tiene lo más mínimo que ver con los bambúes en realidad.

La segunda es complicada, lo único claro es que parece del orden Asparagales y muy probablemente de la familia Iridaceae. Podría ser una Belamcanda chinensis (=Iris domestica), pero sin verle la flor es sólo una conjetura. No tiene lo más mínimo que ver con las palmeras.

El nombre "palmera abanico" no designa a nada concreto, sino a todas aquellas especies de palmeras (centenares de especies muy diferentes unas de otras) que tienen las hojas con forma de abanico.

4. Lina531

Lina531

Ohhh, bueno. Soy nueva en todo este tema.

¡Muchísimas gracias!

5. pindo

pindo

Disculpa Isidro La segunda planta , no podría ser un plantin de Pandanus sp???

No lo afirmo, solo pregunto

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Me parece poco probable, pero nunca he visto plántulas de Pandanus y no se puede descartar nada sin ver fotos más detalladas y la floración.