Ayuda identificando planta

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Grgs, 8/7/20.

1. Grgs

Grgs

Hola, tengo tiempo intentando identificar una planta que hay en mi jardín, de hojas pequeñas y muy vistosas para mí, pero no consigo nada. Me ayudan? No la he visto florear así que se me ha hecho más difícil.

Gracias de antemano!

También me gustaría identificar a esta otra especie que crece como maleza pero tiene hojas de buen aroma y unas flores nada despreciables

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

La segunda Lantana,,,

3. Jordinero

Jordinero

La primera parece Tecoma, posiblemente Tecoma capensis.
    La segunda, efectivamente, es Lantana, Lantana camara.

4. Grgs

Grgs

Gracias a ambos. En efecto debe ser Tecoma, pero lleva muchos años sin florear... Recordaba haber visto unas flores naranja hace algo más de una década. Sus hojas se ven bien, no está enferma, qué me recomiendan para hacerla florear más seguido?

La Lanata no es tóxica? Hay aves comiendo sus hojas...

Nuevamente muchas gracias!

5. Correo Volver

Correo Volver

También hay lagartos comiendo los frutos del manzanillo sin que les suceda nada...

6. Jordinero

Jordinero

Sí es tóxica, pero basta con no comérsela.
    Hay muchas plantas que son tóxicas o incluso venenosas para los humanos pero hay animales que las pueden consumir sin problemas. Pasa con las lantanas, los Ligustrum o los Myoporum y las Melia, que todas ellas son consumidas por los pájaros. A las lantana, en los pirineos, donde se ha vuelto invasiva, la llaman matavacas, porque las vacas las evitan, pero consumen sus frutos y semillas al pastar la hierba de alrededor de las lantanas y enferman y hasta mueren.
    Aquí también tenemos belladona (Coriaria myrtifolia) que es mortal y sin antídoto para los humanos, pero las cabras se comen sus frutos maduros de forma lúdica y acaban dando tumbos y trompazos como los ingleses en Salou y por eso las llamamaos emborrachacabras.

7. Correo Volver

Correo Volver

:rolleyes:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Lantanas asilvestradas y emborrachacabras... debe de ser un lugar de los Pirineos muy poco pirenaico.

9. Jordinero

Jordinero

Las lantanas sí que son en el Pirineo, y son realmente un problema, pero las belladonas (emborrachacabras) son donde vivo, en plena costa mediterranea, vamos que al lado mismo de donde los ingleses se comportan como las cabras, pero a base de cerveza y ginebra.

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No imaginaba que las Lantana fueran invasivas en climas con inviernos rigurosos. Pensaba que sólo lo serían en lugares relativamente cálidos.