Ayuda identificando ¿Yuca? y diagnosticando

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Ergobyt, 5/3/17.

1. Ergobyt

Ergobyt

Muy buenas.

Hace como dos o tres semanas que, en lo que creo es una variedad de ¿yuca?, las hojas inferiores han empezado a tener problemas. Hace años que le pasó algo muy similar y lo achaqué a un exceso de riego. Con mucho trabajo saqué el cepellón de la maceta para airearlo pero finalmente resultó que no había exceso de humedad por eso ahora prefiero consultar a los expertos...

Evolucionan así las hojas. Esas manchas marrones redondas me apuntan a exceso de humedad pero, entre lo ya comentado y el riego que tiene no me lo acabo de creer.

Gracias por la ayuda

2. Yeray_f

Yeray_f

Quítale las hojas amarillas para que salgan nuevas. Las puntas marrones pueden ser por falta de humedad en el ambiente, pulverizala a ver que tal. Las hojas amarillas pueden ser por el sol. Intenta no darle mucho sol directo y a ser posible solo a primeras horas del día. Mantén el sustrato húmedo pero no lo encharques, puedes dejar que se seque ligeramente antes de regarla. Suerte!

3. rafaela

rafaela

las mias están una sembrada en el suelo en la tierra y otras en macetas en la terraza, al estar siempre al sol su verde no es tan intenso pero sus plántulas están mas erguidas, por lo que no se si son plantas completamente de interior, pero claro muchas las hemos ido adaptando a sus entornos

de todas maneras yo a esta maceta la veo bien y quizás si que ya necesite una maceta mas grande, bueno que con mas tierra al poderle crecer mejor sus raíces creo la haría mas feliz, de todas manera yo la veo bien hermosa y sana

a las mias también se les secan algunas de las tiras de abajo y es su manera de ir creciendo. saludos

4. Ergobyt

Ergobyt

Gracias por responder.

Soy consciente de que las puntas es por falta de humedad en ocasiones, pero sobre todo también por roces con las hojas, está enorme y pide una poda/trasplante. Es otro punto que tengo pendiente, informarme sobre qué y cómo hacer para darle menos volumen (ya toca en el techo) y al mismo tiempo tener más plantas.
    En esta época no le da el sol directo,y si le da, aenas tiene intensidad, es decir, está muy bajo y no "quema" aunque tiene bastante claridad.

Se que se van muriendo las hojas de abajo, es lo normal, lo que me asusta es que ha perdido muchas todas de golpe, en muy pocas semanas, y eso es lo que no tengo claro si es lo normal.

¿Alguien sabe indicarme ya puestos info para traspantar y hacer nuevas plantas? Gracias