Buenos días! Me gustaría saber el nombre de este árbol, por aquí abunda y me gustaría saber cual es para poder plantar algunos en un terreno cercano. Si no lo confundo, lo vi por Girona en invierno con hojas medio amarillentas, pero aquí siempre están verde oscuro (media anual de 19ºC, 0 heladas). Os dejo una foto de Google Street View hecho a fecha de Marzo de 2016: Y otra preguntita, este otro cuál es ¿? También es perenne, y es como una acumulación de varios troncos en un mega árbol: Y este es una jacaranda común, verdad? Es un poco raro, las hojas caen en Abril y vuelven a crecer en Mayo, instantáneamente con las hojas crecen también las flores que son como de color lila. Ahora en Septiembre ha vuelto a florecer de nuevo, como todos los años: Los de las fotos 1, 2 y 5 son de Gandía. La 3 y 4 de la ciudad de Valencia. Muchas gracias de antemano y un saludo!
Son fáciles jejejje las dos primeras fotos corresponden a Ficus microcarpa y el mega árbol es Ficus macrophylla, estudia bien donde los plantas y el espacio.
El último es jacarandá sí. Es un árbol muuuuuuy raro con lo de la salida y la caida de hojas. En mi clima las pierden super tarde en diciembre o enero y no les vuelven a salir hasta junio. Dices que florece 2 veces en tu clima?
Sí, todos los años florece 2 veces; la 2º a finales de Septiembre y las flores se desarrollan al 100% a principios de Octubre. Ahora mismo las mismas jacarandas de la foto (en esa foto solo se ven esos 3 jacarandas seguidos, pero en el mismo sitio a la izquierda hay otras 9 o 10 y otras son aún más grandes, aunque no salen en la foto) están llenas de flores; al igual que las Albizia Julibrissin también florecen 2 veces al año (aunque la Albizia es mucho menos exigente). La primera floración es en Mayo, las hojas se ponen amarillentas a mediados de Marzo y empiezan a caer poco después, a finales del mes de Abril se quedan totalmente sin ellas; sin hojas completamente está durante unos 20-25 días más o menos. He hecho un mini collage con 4 fotos, y enumeración: - La 1º es de la 3ra semana de Abril (aprox. 19-20 Abril) - La 2º es de mediados de Marzo. - La 3º es de principios de Septiembre (comienzo y primeras flores de la 2da floración). - La 4º es de la primera semana de Junio: Esta la hice yo hace 2 días, 27 de Septiembre de 2016: En Valencia ciudad también hay unos ejemplares preciosos y enormes: Y dejo también esta foto de unas Jacarandas en Sevilla, donde también florecen 2 veces: Un saludo!
Preciosos, en Galicia no vemos floraciones así ni por asomo, aunque ahora que estoy en portugal a lo mejor consigo ver uno así de bonito!