ayuda identificar arbol y arbustos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Lopigneco, 10/1/07.

  1. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    Hola, haber si me pueden echar una mano. ¿Las dos primeras fotos podrían ser de un acebo?, es que veo las hojas un poco raras ya que parece que sólo tienen tres pinchos al final y a veces dos más cerca de la base. Las dos siguientes ¿podrían ser una lonicera nítida?, es que no estoy muy seguro. Las fotos 5,6 no se si son de Cotoneaster horizontalis, ¿como se diferencian el C.horizontalis del C.dammeri? y para terminar las dos últimas pertenecen a un arbusto pequeño con seis hileras de acículas.

    Muchas gracias
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el primero es ilex cornuta
    segundo ilex x altaclarensis
    tercero lonicera pileata
    cuarto cotoneaster horizontalis
    el ultimo creo que es criptomeria japonica 'globosa nana'
     
  3. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Lo tuyo es muy fuerte Krispy:meparto: ¡te las sabes todas! , ¡que envidia! y siempre dispuesto a ayudar.
     
  4. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    Las dos primeras fotos pertenecen a la misma planta sólo que la segunda es de la parte superior. En cuanto a la criptomeria he estado mirando fotos y no me convence del todo, no era tan verde y el porte es diferente de lo que he visto.
    Muchas gracias por todo
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    entonces diria el ilex cornuta.
    encuanto a lo de la criptomeria, al igual que otras muchas coniferas, cuando llega el invierno cambian de color, se quedan mas oscuras, algunas con tonos marrones, etc, es porque la clorofila es reabsorbida para poder resistir mejor las bajas temperaturas.