Ayuda Identificar Árbol

Discussion in 'Identificar árboles y frutales' started by Guillermo GS, Jun 29, 2016.

1. Guillermo GS

Guillermo GS

Hola, quisiera me pudieran ayudar a identificar este árbol. Pongo unas imágenes de las hojas y ramas.

De antemano gracias por sus comentarios

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

uno de tantos Quercus americanos; se parece algo o recuerda a Quercus acutifolia, pero nos falta el fruto para afinar la identificación, pues hay otros de hojas estrechas.

3. wilmel62

wilmel62

Si muy probablemente sea el que te dice José Manuel, aunque no descartes también el género Olmediella, existe una especie que comúnmente llamamos por acá Manzanote, se usa como ornamental, puede ser una posibilidad.

4. JMSLC

pero Olmediella Baill. tiene hojas con el envés sólo un poco más pálido que el haz, lo que no parece ser el caso, luego habría que descartar Olmediella betschleriana (Goepp.) Loes. "manzanote, roble de montaña"

5. Guillermo GS

Guillermo GS

Ya identifique el árbol. Es un Quercus emoryi o encino prieto este se da al norte de México y Estados Unidos, Arizona, Texas, Nuevo México.

Muchas gracias por su ayuda y sus comentarios. Saludos

6. JMSLC

pues si, buena opción. Ya te dije que había varios Quercus de hojas estrechas como candidatos.

7. Guillermo GS

Guillermo GS

Si, gracias a tu comentario me puse a buscar y encontré una página con todos los tipos de quercus y me puse a comparar las hojas, características y pues es el más parecido. Casi seguro que es ese.