ayuda identificar cactus, crasas y regalo de esquejes

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por infernilucifer, 16/12/14.

1. infernilucifer

infernilucifer

Buenas todos, lo primero recuerdos a todos los conocidos que ya hacia mucho que no entraba.

Resulta que hice un monton de esquejitos de cactus y crasas para regalar, pero tambien me gustaria identificarlos que algunos no los tengo identificados o no se si estan bien identificados. os agradeceria mucho si me pudierais ayudar y de parte si alguno quiere alguno se lo regalo encantado.
    solo una cosa no hago envios porque no vale la pena opino por una o 2 plantitas, pero el que quiera quedo y se las doy encantado. soy de valencia capital por cierto jejeje.
    pues empecemos aqui tenemos las plantitas.

0. Esquejes para regalar. (esto no necesita identificacion pero es para que veais los esquejes que hice y regalo).

1. Nombre cientifico: Huernia zebrina. Nombre comun: Huernia.

2. Nombre cientifico: Mammillaria elongata. Nombre comun: Mammillaria elongata.

3. Nombre cientifico: Eriocactus magnificus. Nombre comun: Eriocactus magnificus.

4. Sin identificar.

5. Nombre cientifico: Echinopsis chaemaecereus. Nombre comun: Cactus cacahuete.

6. Nombre cientifico: Rhipsalis pilocarpa. Nombre comun: Rhipsalis peluda.

7. Nombre cientifico: Rhipsalis pentaptera. Nombre comun: Rhipsalis pentaptera.

8. Sin identificar.

9. Nombre cientifico: Crassula portulacea monstrosa. Nombre comun: Crassula portulacea monstrosa.

10. Nombre cientifico: Orbea semota var. semota. Nombre comun: Orbea semota var. semota.

11. Nombre cientifico: Sedum morganianum. Nombre comun: Cola de borrego, cola de burro, nariz de borracho.

12. Nombre cientifico: Opuntia monacantha fma monstruosa. Nombre comun: Opuntia monacantha fma monstruosa.

13. Nombre cientifico: Crassula arborescens. Nombre comun Crásula, Jade, Árbol del Jade.

14. Nombre cientifico: Rhipsalidopsis spp. = Hatioraspp. Nombre comun: Cactus de Navidad, Cactus de Pascua de Resurreccion.

15. Nombre cientifico: Huernia thuretii. Nombre comun: Huernia thuretii.

16. Nombre cientifico: Mammillaria schiedeana. Nombre comun Mammillaria schiedeana.

17. Nombre cientifico: Haworthia venosa. Nombre comun: Haworthia venosa.

18. Nombre cientifico: Mammillaria gracilis. Nombre comun: Mammillaria gracilis.

19. Sin identificar.

20. Nombre cientifico: Mammillaria longiflora. Nombre comun: krainzia.

21. Nombre cientifico: Orbea variegata. Nombre comun: Flor de lagarto, Estrellas, Camaleona, Estrella.

22. Nombre cientifico: Mammillaria gracilis snow cup. Nombre comun: Mammillaria gracilis snow cup.

23. Nombre cientifico: Frerea indica x caralluma europea. Nombre comun: Frerea indica x caralluma europea.

24. Sin identificar.

25. Nombre cientifico: Mammillaria schiedeana variegata plumosa. Nombre comun: Mammillaria schiedeana variegata plumosa.

26. Sin identificar.

27. Sin identificar.

28. sin identificar.

29. Nombre cientifico: Astrophytum myriostigma. Nombre comun: Astrofito, bonete de obispo, mitra episcopal, mitra de obispo, birrete de obispo, gorro de obispo.

30. Nombre cientifico: Gasteraloe beguinii (Aloe aristata x Gasteria batesiana). Nombre comun: Gasteraloe beguinii.

seguire subiendo mas y ampliado el post poco a poco.
    por cierto sigue mas abajo que no permite mas de 40 fotos por mensaje jejeje..

Perdonar la calidad de algunas fotos se me jodio la camara y las hice con el movil y muchas gracias por todo.

2. robert

robert

El 5 lo tienes mal identificado. Lo que tu tienes es Echinopsis chaemacereus, el normalito (o el mas común) de flor naranja por lo que veo. :smile:;)

3. robert

robert

El 11 creo que es el Sedum burrito. :smile::smile:

4. robert

robert

El 12 lo veo normal y no la forma variegada, por lo menos asi se ve en la foto. :pensando::oyoy:

5. robert

robert

En la 16 tienes uno de mi cactus favoritos Mammillaria schiedeana :ojoscorazon::ojoscorazon:

6. robert

robert

La 18 es Mammillaria gracilis. :smile::smile:

7. robert

robert

La 21 es una suculenta bastante común: Orbea variegata :okey::smile:

8. robert

robert

El 22 es el cactus que mas pintado se encuentra en venta en tiendas y viveros : Mammillaria gracilis snow cup :smile::(

9. infernilucifer

infernilucifer

bueno continuo aqui.

31. Gymnocalycium Sin identificar.

32. Sin identificar.

33. Nombre cientifico: Echeveria pulvinata. Nombre comun: Echeveria peluda, echeveria terciopelo.

34. Gymnocalycium sin identificar.

35. Haworthia sin identificar.

36. Nombre cientifico: Echinocereus rigidissimus rubispinus. Nombre comun: Echinocereus rigidissimus rubispinus.

37. Nombre cientifico: Stapelia gigantea. Nombre comun: Flor del Lagarto,Sapo Gigante,Zulu Gigante, Flor carroña,Estrella de mar.

38. Nombre cientifico: Eriosyce odieri subs. glabrescens. Nombre comun: Eriosyce odieri subs. glabrescens.

39. Nombre cientifico: Acanthorhipsalis monacantha. Nombre comun: Acanthorhipsalis monacantha.

40. Haworthia sin identificar.

41. Nombre cientifico: Gymnocalycium ragonesei. Nombre comun: Gymnocalycium ragonesei.

42. Nombre cientifico: Rebutia rauschii. Nombre comun: Rebutia rauschii.

43. Nombre cientifico: Aloe barbadensis, aloe vera. Nombre comun: Aloe vera, aloe de las barbados, pita zabila, zabida, zabira, zadiba savila, sábila, zábila, penca de sabila.

44. Nombre cientifico: Austrocylindropuntia subulata monstruosa. Nombre comun: Austrocylindropuntia subulata monstruosa.

45. Sin identificar.

46. Nombre cientifico: Opuntia microdasys var. undulata. Nombre comun: Opuntia microdasys var. undulata.

47. Nombre cientifico: Hylocereus undatus. Nombre comun: Pitahaya, Pitahayas, Pitajaya, Pitaya, Tasajo.

48. Sin identificar.

49. Nombre cientifico: Myrtillocactus geometrizans. Nombre comun: Garambullo, mirtilocactus, padrenuestro, quisco.

50. Nombre cientifico: Dracaena marginata. Nombre comun: Dracena, dracaena de hoja fina.

51. Nombre cientifico: Carpobrotus edulis. Nombre comun: Bálsamo, uña de león, diente de león, hierba del cuchillo, higo marino, higo del cabo.

52. Nombre cientifico: mammillaria haageana ssp schmollii. Nombre comun: mammillaria haageana ssp schmollii.

53. Nombre cientifico: Aloe variegata. Nombre comun: Aloe tigre, pecho de perdiz.

54. Nombre cientifico: Lilium candidum. Nombre comun: Azucena, lirio de san antonio.

55. Nombre cientifico: Olea europaea. Nombre comun: olivo (bonsai).

56. Nombre cientifico: Opuntia spp. Nombre comun: Opuntia, chumbera, pencas, tuna, nopal, comojón, higuera chumba, Higera palera, nacal, tasajo.

57.Clavel sin identificar.

58. Clavel sin identificar.

59. Clavel sin identificar.

60. Nombre cientifico:Syringa vulgaris. Nombre comun: Lilo, lila.

61. Nombre cientifico: Mentha sativa. Nombre comun: Hierbabuena, sandalo.

62. fresa sin identificar.

63. Nombre cientifico: Rosa x hybrida Nombre comun: Rosal enano, rosal mini, rosal miniatura, rosa pitimini.

Robert perdona que remplace mi respuesta y la deje bajo , pero no me permite mas que 40 fotos por mensaje, asi os pongo mas para que las veais.
    lo primero buenas robert
    El 5 es rojo intenso, no naranja, pero es que le di luz a la foto que la hice al atardecer y quedo mas clarita jejeje.
    el 12 tienes razon no me habia dado cuenta lo tengo guardado sin el variegata, pero para pegarlo aqui lo copie del google y no me percate que fallo mas tonto jajaja.
    por cierto la 16 la Mammillaria schiedeana no la termino de ver esactamente igual, es como la variegata plumosa pero mas dura verdad?. por otro lado tambien tengo la Mammillaria schiedeana variegata plumosa si te gusta te puedo hacer una para ti.
    la 18 Mammillaria gracilis sera porque la vi crecer y porque la veo mejor que en la foto pero creo que no es esa no le sale ningun hijo a ras de tierra solo en la punta de arriba ya le saque 17 esquejes porque ademas se caen solos nada mas tocarlos y la gata le dio un par de patadas, esa me gustaria hablar contigo y verlo bien si no te molesta.

como se nota que entiendes que pena que no seas de valencia para poder quedar, muchas gracias por todo y encantado de conocerte.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

La 17 Haworthia venosa.
    La 18 Mammillaria gracilis.
    La 23 es una Frerea indica x Caralluma europea
    Mi saludo

11. robert

robert

Buenas tardes @inferno lucifer,
    La Mammillaria schiedeana yo la tengo y me parece que la tuya es igual, luego si es alguna variedad ya no se decirte. Igual pasa con la Mammillaria gracilis, que es seguro esa, pero a que variedad pertenece tampoco se decirte ahora, aunque es verdad que la vi en otras fotos apuntada con estos detalles. :999997dedoabajo::O_o:
    Por este foro ya sabes que se habla mucho de cactus y suculentas y todos estamos aprendiendo. También en Valencia se que hay un grupo de coleccionistas bastante activos en la asociación que teneis.

Sobre Mammillaria schiedeana variegata plumosa no te digo nada por que no se cual es, si puedes poner una foto, me vendría mejor. Seria interesante mirar algún intercambio, por que he visto cosas interesantes en tu colección. :smile::smile::okey::okey:

12. infernilucifer

infernilucifer

muchas gracias por la ayuda Fernando, saludos.

buenas Robert si imagino que sera la Mammillaria gracilis solo te comente proque vi que en las otras salen los hijos desde la tierra mas o menos encambio en la mia es solo el palito y le salen los hijos en la copa, pero todos coincidis asi que deve ser esa jejeje.

por otro lado de la Mammillaria schiedeana solo te comentaba, no el lo mismo ver en foto que ver y tocar jejeje.

si lo se aunque yo ando ando desconectado desde hace ya 4 años y ahora no veo a ninguno de mis amigos se cambiaron el nick la mayoria o desaparecieron se ve jejeje. tambien he ido a alguna quedada y son gente fabulosa la verdad.

por otro lado tengo muchas variedades mas tendre unas 80 distintas aunque tampoco se el nombre de muchas por ejemplo aqui te pongo la plumosa y 2 mas muy chulas que no se aun cuales son jejeje

la primera la plumosa.

lo que es muy raro que haga intercambios ya no se donde meterlas tiene que ser algo muy especial la verdad, pero las regalo encantado.
    cuidate mucho y hasta pronto

13. infernilucifer

infernilucifer

por cierto es como una esponja puedes apretarla lo que quieras, bueno mas bien parece un peluche jajaja

14. robert

robert

Se parece a las mammillaria plumosa que tengo, aunque en el tuyo no se ve nada de verde :

14289511743_7afacbec64_c.jpg

La tercera planta me parece muy interesante :okey::ojoscorazon:

15. robert

robert

La segunda parece una haworthia, pero no se ve bien. :smile: