Hola amigos de Infojardin, quisiera que me ayudarais a identificar este nuevo pequeño que he adquirido. Gracias. Saludos
Hola. La primera foto es un Echinocereus sp. Podría tratarse de Echinocereus papillosus, pero no lo veo claro. La segunda foto es una Mammillaria sp. También tengo dudas, porque es un ejemplar etiolado por falta de radiación solar. Tiene un cierto parecido con Mammillaria hahniana. Me hace dudar que tiene poca pilosidad para ser una hahniana, aunque algunos ejemplares tienen más y otros menos. A ver qué dicen los compañeros. Saludos.
Te refieres a que necesita más sol? Está en el balcón con orientación Suroeste, luz tiene practicamente todo el día y sol directo alrededor de 3-4 horas. Tenía esa forma cuando lo compré, pero si que es verdad que crece mucho mas despacio que el resto y todos están en el mismo balcón y en las mismas condiciones. A ver si algún compañero nos puede echar una mano para ver si estas en lo cierto en cuanto a la ID de estos pequeños. Muchas gracias.
Hola. Yo veo la Mammillaria un poco etiolada. No es un problema exagerado, pero sí se aprecia con claridad. Fíjate que desde la mitad de la altura hacia arriba, cada vez crece más delgada y eso, creo, es por falta de sol. Si me dices que ya lo compraste así, me lo creo. Yo trabajé en Jardiland y la ubicación donde estaban los cactus era la peor de toda la tienda. En interior, ubicados al lado de los Ficus, Kentias y Palmeras (con mucha humedad) y junto a una ventana orientada al Norte. Vamos, el peor sitio de la tienda. Normalmente los cactus que tienen la "piel" de color gris azulado, requieren muchas horas de sol. Más de 5 horas estaría bién. 3 o 4 quizás no sea lo óptimo, pero librará a tu cactus de problemas más serios. Quizás una cosa que podrías hacer es regar menos. Cuando un cactus recibe pocas horas de sol, una forma de evitar ese crecimiento anormal es regar menos. El crecimiento lento no debe preocuparte. Si la cuidas bién, a principios de primavera te va a florecer. Pero ubícala en un lugar con mucha, mucha luz. Si puede ser, sol directo. Porque si no, apenas florecen. Un saludo, Carles.
Yo tuve una Mammillaria hahniana preciosa, con un poco menos de la pilosidad típica, y me tenía enamorado. Pero pereció. Aquí una foto de recuerdo.
El balcón es orientación Oeste (ligeramente Suroeste), luz tiene todo el día, pero sol directo de 13:00 a 16:00 aproximadamente. Probaré regándola menos. Tu ejemplar era precioso, una maravilla. Muchas gracias Carles, eres un crack. Un saludo.
El Jardiland de Tarragona lo mismo (y además no tienen idea de plantas). Apenas voy y cuando lo hago no es para mirar plantas. Una verdadera lástima , @Opsilia , estaba preciosa. Esta mañana me he comprado esta "Mammillaria hahniana", a ver si te dejas caer pronto por aquí y nos saludas, Carles.
Preciosa, stapelia. A ver si tienes suerte y puedes verla florecida como la mía. Florecen en Marzo, así que ya no le faltará mucho. A ver si me toca un día la lotería y puedo hacerte caso. Ya tengo ganas de aparecer por el foro... Pero ya lo decía mi madre: Primero es la obligación... y luego la devoción.
Me alegra volver a leerte, @Opsilia , se echan de menos tus comentarios y experiencias en el foro. Espero que llegue marzo y se ponga bonita, tengo ganas de ver mi balcón en flor (últimamente las que tienen capullos se están haciendo las remolonas y no los están llegando a abrir ). Espero que al menos estés comprando décimos . Y aunque no nos toque la lotería ya sabes que tenemos pendiente irnos un día de compras lithopseras (o cactuseras), ya lo sabes
Gracias Ana. Por lo menos he conseguido sobrevivir al terrible mes de Enero, que para mi no ha sido cuesta arriba sino cuesta abajo. Pero bueno, a ver si los meses venideros ponen de manifiesto los beneficios del esfuerzo realizado. Lo de las compras lithopseras, dalo por hecho ! Saludetes a todos !!