Ayuda identificar esta planta y como hacer que floresca

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por valentinsooule, 21/1/13.

  1. Mi duda es que es esta orquidea, el año pasado la compre para fines de febrero con flor. y este año todabia no ha florecido, no se si todabia es tiempo o no. y ademas mi gran duda es. ¿Que es esta orquidea? y como debo cuidarla o debo saber para que floresca asi se que es. y cumple su cometido. florecer


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. La flor estaba pasada para fines de febrero, ya marchitandoce.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tu orquídea pertenece a la familia Cattleya. Creo verle nuevos crecimientos, si no es así ya los dará, se ve muy bien la planta.

    Dale sol, pero aclimatala a ratitos para que no se queme, un abono equilibrado o para floración si está formando espata.

    Saludos.:beso:
     
  4. Mira, la planta recibe bastante sol, vivo en un 8 piso sin nada que se interponga entre el sol y mi casa, (es un infierno en verano). ubicacion norte oeste.

    Me llama la atencion que no le crece espata todabia y ya deberia estar en epoca de salir. por lo menos un hibrido que tengo Norma's bay low ya tiene una bien crecida. puede ser que floresca sin espata o que exista alguna variedad que no emita?
     
  5. este verano a crecido varios brotes y madurado, pero no generan espata, alguien sabe porque?, o si puede ser uqe no genere espata este tipo de variedad?, tampoco la veo con mucha voluntad de florecer, volvio a generar brotes nuevos hace 1 semana y estan creciendo como pasto.

    Pero sigue sin rastros de espata
     
  6. He aqui imagenes recientes. Se solicita ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    valentinsooule, no se desespere las orquídeas requieren de mucho cuidado o mejor dicho de ningún cuidado como lo están en la naturaleza. Lo que pasa es que en la casa son otras condiciones para ellas y se recienten un poco de tiempo. Yo tengo unas cattleyas, por 3 años y espero que este año si den floración. Tengo otra especie que la tengo por 6 años y ya se está aclimatando. Lo que pasa es que en donde vivo es de clima frio, y estas plantas son de calor.
     
  8. Buena apreciacion, esta particularmente, viene de un vivero que seguramente estuvo en invernadero y no es lo mismo que al exterior.

    En ese caso me are de paciencia y esperare que se aclimatee, quizas el año que viene floresca. la planta goza de muy buena salud. asi que problemas no hay.


    Gracias