Ayuda! identificar estas plantas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por lsade, 5/12/17.

1. lsade

lsade

buenas tardes, si me pueden ayudar a identificar estas 2 plantas.. gracias de antemano

1.-

2.- Para salir de Dudas esta es la famosa Diente de Leon?

2. XIFA

XIFA

Hola:

No se ven bien; el 1º tiene aspecto de Ageratum conyzoides, el 2º puede ser también una asterácea pero no parece un diente de león (Taraxacum)

Saludos

3. lsade

lsade

hola Xifa, gracias por tu identificación si las fotos no salieron bien.. voy a esperar que florezca la primera y vuelvo a montar la foto para que me orientes que hacer con ella por que leí que era toxica para los animales y tengo 2 perros para salir de dudas y no eliminarlas sino ver si la trasplanto a una maceta.

4. pvaldes

pvaldes

Me extrañaría que tuvieras problemas con las mascotas y estas plantas. Los herbívoros pueden ingerirla sin problema. Los perros y gatos pasarán de ella a menos que estén muy aburridos. No creo que puedan envenenarse fácilmente con ninguna de estas dos plantas.

Dependiendo de tu zona A. conyzoides puede ser invasora o autóctona. En el primer caso no tiene mucho sentido cultivarla deliberadamente. En el segundo es una planta que se ha usado en jardines

5. lsade

lsade

ok, muchas gracias pvaldes, por todas tus aclaraciones, me sacaste una preocupación muchas gracias..