AYUDA IDENTIFICAR ESTE ÁRBOL

Discussion in 'Identificar árboles y frutales' started by Fundación Forestar, Oct 11, 2016.

1. Fundación Forestar

Fundación Forestar

2. pvaldes

pvaldes

No es típico, pero éste me da mucho miedo. Ojito con él que si es lo que pienso es muy peligroso. Hay que sacarlo de la tierra a una maceta y tenerlo vigilado.

No se debe reforestar con esta planta bajo NINGUN concepto, hasta que sea identificada totalmente.

3. Ailanthus altissima, invasoraaaaa

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

AY MI MADRE EL BICHOOOOOOOOOOOO

Sip, toda la pinta de Ailanthus altissima

5. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Hola, pienso que las respuestas están sesgadas, recordar que quién hace la consulta probablemente no pertenece a la penìnsula ibérica, ni es de los Estados Unidos. Muy probablemente en Argentina no existe la legislación sobre esta especie.
    Recordar que en muchas partes del mundo Ailanthus sigue siendo una especie ornamental y hasta con propiedades medicinales.

Para mi la Teca (Tectona grandis) es una plaga porque al ser profusamente sembrada en proyectos forestales de mi país, destruye los ecosistemas naturales, agota las fuentes subterraneas de agua y causa alelopatía, Pero resulta que es una de las maderas más valiosas del mundo¡¡¡

Saludos,

6. Fundación Forestar

Fundación Forestar

gracias.
    me dijeron que era un cedro, podría ser
    Cedrela odorata???

7. Fundación Forestar

Fundación Forestar

y me mostraron esta semilla.

8. Rafael

Rafael

A la hora de identificar nos guiamos por nuestra experiencia previa en este caso nuestra animadversión hacia el ailanto sin embargo no debemos olvidar que existen especies muy parecidas entre si y que las consultas se hacen desde muy diferentes lugares del mundo ( nunca insistiremos bastante, indiquen cuantos mas datos mejor , entre otros lugar geográfico de la planta a identificar, en este caso estaba indicado) yo tengo plantado en mi jardín un ejemplar de Toona sinensis y cada vez que alguien -con ciertos conocimientos botánicos- lo ve, me reprocha que porque tengo plantado un ailanto.
    En este caso si que puede ser cedrela pero hubiese ayudado dar mas datos, por que el árbol parece estar en un vivero ( casero o comercial) junto con otras especies, un vivero de alguien que propaga especies autóctonas o de jardinería.

Cedrela odorata
    Toona sinensis
    Juglans ailantifolia
    Ailanthus altissima

Los fruto ( si son los de ese árbol ) descartan los dos últimos.

9. pvaldes

pvaldes

Lo veía "practicamente ailanto" pero con algo que me chirríaba (lóbulos raros, peludo...), por eso no te he dicho que lo quemes directamente y he esperado a tener más opiniones. Si es una Cedrela, y el fruto corresponde a ése árbol realmente, pues genial.

Pues si no existe, ya están tardando.

Las supuestas propiedades medicinales del ailanto, no justifican destrozar el bosque autóctono austral. Bellísimo, frágil, único y exclusivo de Argentina y Chile en todo el planeta. La alelopatía del ailanto es brutal; mata prácticamente a todas las semillas de árboles y hierbas en su área de acción salvo las de su propia especie. Hay que verlo para creerlo. Literalmente gotea herbicida cada vez que llueve. Los impresionantes Nothofagus, Fuchsias, Calafates, o el zorro culpeo y el huemul que dependen de ellos... tienen que tener máxima prioridad. Eso tiene que quedarles claro. Sustituir un ecosistema entero de haya austral por un monocultivo de ailanto es mal negocio. Sería como cambiar un diamante por un mojón reluciente, pero ustedes mismos. Cincuenta países han cometido el mismo error antes y lo lamentaron amargamente. Es increíble que en Argentina todavía haya quien piense que haciendo lo mismo en su caso la historia va a tener un final distinto.

10. A ver vamos por partes. Esto es una Cedrela odorata (Meliaceae) y no un Ailanthus altissima (Simaroubaceae) ambas familias son cercanas, a la primera pertenece el paraíso (Melia azedarach) nombre que también recibe el ailanthus y es más invasor que este. En Argentina no hay grandes problemas de invasión de Ailanthus, si de la Melia. En general quedan formando bosquecillos al borde de los caminos. El lugar dónde fue realizada la consulta es en el NO de Argentina (Tucumán) ahi no hay Nothofagus si no una selva montana (Yungas) que Vicente Leo suele presentarlas en sus fotografías. Las Hayas australes (Nothofagus) están más al sur (unos miles de kilómetros) ahí por el frío el Ailanthus no crece si el pino oregón (Pseudotsuga menziesii) y varios pinos muy invasores (entre otros)
    saludos

11. Guayasense

.

Hola, ese es solo un punto de vista, no se puede obligar ni inducir a todo el mundo a pensar de la misma forma, las leyes de un pais o region no son universales, menos aun si las partes interesadas no han hecho una evaluacion previa del supuesto impacto ecosistemico.
    Saludos,

12. Guayasense

Estimados todos:

Respecto de la identidad taxonomica, pues no os preocupeis en lo absoluto, probablemente Cedrela tambien sea una especie invasora, pues y ni modo se debera emitir una urgente declaratoria al respecto.. :smile:

13. Fundación Forestar

Fundación Forestar

este árbol puede ser Ailanthus altissima tiene mas pinta

14. Guayasense

Es probable, pero lo curioso del caso es que pareciese que ha sido sembrado, como ornamental, pese a su temible peligrosidad

Saludos,

15. Fundación Forestar

Fundación Forestar

la municipalidad de mi ciudad lo plantaron al año pasado, y es el unico arbol de ese tipo que esta en ciudad