Hola a todos. Quería pediros ayuda para identificar una flor de bulbo, bueno, en principio sé que da flor porque la persona que me la dio me lo dijo daba unas varas florales con flores de color rosa, pero lleva en casa varios años y nunca floreció así que....:O_o: Subo varias fotos, aunque las hojas aun no se han desarrollado del todo y entiendo que es más complicado saber de que planta se trata. Más adelante subiré otras fotos. Pienso que igual no me da flores porque no le doy los cuidados que necesita ya que no sé de que bulbo se trata. Espero que con vuestra ayuda conocer que planta es y poder saber que cuidados necesita para florecer. Muchas gracias de antemano En esta imagen apenas empiezan a salir las hojas, la subo para que veais mejor los bulbos. Aquí ya han crecido algo las hojas
Sin duda es Amaryllis belladona. Ahora empiezan a brotar. Las hojas se secarán en mayo. Florecerá en otoño, antes de echar hojas nuevas. Necesita pleno sol.
Estoy de acuerdo con @durian . Amaryllis belladona. En algunas zonas de España, les cuesta florecer. Los que yo tengo han florecido este por primera vez, y los tenía unos 5 años. Saludos.
Muchas gracias por vuestra ayuda Nunca he tenido Amaryllis belladona así que no sé cómo se darán en esta zona. Estos bulbos pueden llevar sembrados más de diez años!! Estaban en casa de mi madre y este año me los traje a mi casa y le cambié de maceta para ver si con los cambios se animaban a dar flores pero si me decís que deben florecer en otoño... creo que esta temporada tampoco veré flores en esta maceta:O_o: Gracias de nuevo y un saludo a todos
Dicen que no les gustan los trasplantes. Piensa en dejarlos en un lugar definitivo. En mi casa están en el suelo; si tienes, mejor, así te olvidas de ellos. En maceta, si no te florecen, vas a terminar cansándote de ellos. Entre finales de agosto y septiembre empiezan a apuntar varas si lo hacen; cuando les veas brotar hojas, mala suerte: ya, a esperar otro año. Saludos.
Muchas gracias por los consejos. Lo de poner en tierra va a ser complicado porque el arriate que tengo no da nada de sol. Le daré una oportunidad en maceta y en último caso se los daré a mi padre que los siembre en la parcela donde tiene el huerto.