Ayuda identificar insecto

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por JandreSSS, 24/12/15.

1. JandreSSS

JandreSSS

Hola a todos.
    Desde hace algún tiempo vengo observando en mi casa una especie de pequeño mosquito muy molesto, por más que elimino no dejo de ver pululando por la casa y posándose en las pantallas de la Tv y ordenador. La verdad es que no se de donde puede haber salido, se me ocurre si no pudieron venir una vez que compré tierra para las plantas en una tienda "no muy especializada". No se me ocurre ninguna otra idea, ya que tengo mosquiteras todo el año en todas las ventanas y nunca me había pasado nada parecido.
    Os pido ayuda ya que me empieza a preocupar la posibilidad de que tenga algún nido en casa y se me pueda convertir en una plaga.
    Muchas gracias...y Feliz Navidad

2. Juanyo

Juanyo

Hola Jandresss es posible que viniera con la tierra, en mis plantas tengo muchos, pero no se convierten en plaga, son molestos pero no hacen nada, ábreles la ventana para que se vayan. en cuanto a la identificación tendrás que esperar a los expertos.

3. JandreSSS

JandreSSS

Lo primero... Muchas gracias por tu rapidísima respuesta.
    Lo de la plaga lo digo porque los empecé a ver en el verano como cosa esporádica y ahora a pesar de que no dejo de eliminarlos, los veo por el resto de habitaciones (donde no hay plantas) incluido dormitorio (lo cual no me gusta nada nada) y son realmente molestos.
    He probado un insecticida a base de piretrinas y algún otro pero, no hay manera y ya te digo que ando muy muy preocupado

4. vega

vega

Al bicho no se le ve muy bien. Parece un mosquito, y los mosquiitos nacen en agua, como en los platos de las macetas. Este es un foro de Naturaleza. Hazle caso a juanyo o pregunta en Plagas
    bv

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Quizás se trata de ejemplares de la familia Sciaridae, las moscas que se crian en la tierra de las plantas. El otoño pasado abundaban en la tierra de mis jardineras, pero este año he visto muchas menos. No son perjudiciales para las personas, pero si que pueden perjudicar a las plantas si proliferan en exceso.

6. PAKo .

PAKo .

Yo también creo que será Sciaridae,cubre la tierra de las macetas con arena o gravilla para dificultarles poner los huevos y procura no encharcarlas mucho,un saludo.

7. JandreSSS

JandreSSS

Ok... voy a ello, lo primero que he hecho es cambiar totalmente la tierra de las 3 plantas de interior que tengo por una de más calidad. Voy a cubrir la superficie con gravilla e untentaré que no se encharque la tierra ni los platos. Alguna otra medida ???, algún insecticida realmente efectivo para esos bichillos y que no dañe mis plantas ???
    he estado usando uno a base de piretrinas en formato de pulverizador.
    Por cierto las plantas qeue tengo en el salón son las siguientes: (me gusta mucho tenerlas pero soy un desastre cuidándolas)

Una pachira
    DSC_0263_zpsflrijoh7.jpg
    Los restos de una planta del dinero (intentando salvarla)
    DSC_0264_zpsyqomah2h.jpg
    Un Bambú de la suerte
    DSC_0265_zpsywy9axfb.jpg
    Esta última no me acuerdo de que especie era
    DSC_0266_zpsa4k6z0g3.jpg

Lo dicho, muchisimas gracias por vuestra ayuda.

8. vega

vega

¿Y qué tal en plantas de interior o identificación , por ejemplo? :13mellado: