Ayuda identificar mi palmera Bismarckia nobilis o Brahea Armata (Azul Mexicana)

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Bruno2003, 9/3/16.

?

¿Que tipo de Palmera es?

1. Bismarckia nobilis

0 votos
    0,0%
  2. Brahea Armata

0 votos
    0,0%
  1. Bruno2003

Bruno2003

Hola a todos... acabo de adquirir esta Palma... esta un poco maltratada de las hojas, me dijeron que es porque no se le regaba seguido y que ya requiere sembrarse, espero y no sea que este muriendo. Ademas en el traslado se maltrato con unos cables. Tambien recientemente estuvo expuesta en el vivero a una nevada que solo duro 1 dia y no fue intesa pero la temperatura bajo a -5. Aun tiene amarrados los peciolos.

Me la vendieron diciendo que es una palmera gris (o palma azul mexicana, o brahea armata), pero buscando en Internet le he visto mas parecido a la Bismarckia... ambas se que son espectaculares palmeras, pero quisiera tener bien identificada que tipo de palmera es, y de ser posible una edad estimada; ya que tambien en base al tipo puedo saber cual es la temperatura minima que resistira; la colocare en el jardin en una esquina dandole sol indirecto en el tronco y sol directo en las hojas.

Aqui en Saltillo, Coahuila Mexico, los inviernos suelen ser frescos-frios, puede durar dias continuos con temperaturas de 3-7 grados pero casi siempre soleado y seco, algunas veces puede descender a -5 sobre todo por las noches, durante el dia con el sol se recupera la temperatura a los 15-20 grados, y no duran mas de 1 mes estas temperaturas, el resto del año suelen ser templadas a calidas

Tambien si pueden darme algunos tips ahora que la sembrare, si debo colocarle algun abono, frecuencia de riego, etc..

Muchisimas gracias!

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

inconfundible Bismarckia nobilis

3. Bruno2003

Bruno2003

muchas gracias JMSLC... disculpa algun tipo sobre como puedo recuperarla del follaje dañado en el momento de sembrarla?

4. JMSLC

Las hojas ya dañadas no tienen remedio. Le irán saliendo hojas nuevas en el centro que irán sustituyendo a las viejas. Al cabo de cierto tiempo tendrás la palmera con otro aspecto más lozano. Te pongo la ficha de esta especie.
    http://www.arbolesornamentales.es/Bismarckia nobilis.pdf

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Esas son las que parecen albinas no? :mrgreen:

93985114_b87ad8c987_b.jpg

6. Bruno2003

Bruno2003

gracias!! buscare de que forma puedo abonar para ayudarla en su desarrollo y adaptacion a la zona, muy amable

7. Bruno2003

Bruno2003

si.. tienen un bonito color gris-azulado.. pero esta un poco maltrata, espero que le agrade el lugar donde la voy a plantar

8. JMSLC

a mi me gusta fotografiarme con Bismarckia :11risotada: :11risotada:

9. Bruno2003

Bruno2003

que buenas fotos, esta hermosa la palmera... parece que aun no son adultas totalmente cierto? veo q es bastante amplia.. yo pensaba sembrarla a 2 metros de donde hace una escuadra las paredes... y de un lado si tendria totalmente mucho espacio para crecer... supongo q el q este cerca a la pared no es gran problema una vez q sobresalga de los 3 metros cierto?

10. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

11. Bruno2003

Bruno2003

Hola finalmente plante la palmera... duro mucho tiempo en la bolsa me dijeron q no le pasaba nada, pero en esta semana empezo a ponerse muy de aspecto seco... sera que se murio??? debo regarla mucho o se estaba pudriendo por regarla en la bolsa??? agradezco mucho sus consejos por favor...

12. JMSLC

Muy mal aspecto tiene, pero mientras hay vida hay esperanza. Podría ser que esté acusando el trasplante nada más. Las hojas nuevas que brotan de la yema lo hacen en el centro. Observa éste y si ves que poco a poco va creciendo un brote nuevo de hoja es buena señal, y terminarían por secarse del todo las hojas en mal estado y tomar su lugar las nuevas que hayan brotado. Si no es así, mala suerte.

13. Bruno2003

Bruno2003

Gracias! pero sabes esto le empezo a pasar antes del trasplante... estuvo en buen estado las ultimas 3 semanas y de repente en 2 días se puso asi, las puntas de las hojas se quiebran con facilidad, pero solo el ultimo cm de cada punta... el resto de la hoja se dobla con mucha elasticidad, es como si solo se hubiera cambiado de color... fue cuando me di cuenta de este cambio cuando decidi plantarla directamente en el suelo.. espero y sobreviva.. algun consejo en particular sobre cuidados?

14. ricardio

ricardio

Cómo sigue la planta? estoy interesado en su proceso de recuperación jeje

15. Bruno2003

Bruno2003

hola que tal, gracias por tu interes jeje
    pues le termine retirando 6 de las 8 hojas que en su totalidad se secaron, de las 2 restantes, una de ellas yo creo tiene un 30% dañado en las puntas, pero ya no avanzo el proceso en esa hoja asi que la deje, le estuve cuidando y durante casi 4 meses no vi avance alguno, hasta hace 2 días, que de la noche a la mañana ya esta abriendo una hoja muy rapido, esa hoja duro sin abrir poco mas de 3 meses misma altura pero sin abrir nada... y ya trae otras 3 hojas adicionales en desarrollo... a mi parecer estaba echando raices fuertes, antes de hacer brotes de hojas nuevas, pero creo y espero que ya ha sobrevivido lo mas dificil. La estuve abonando con guano de murcielago y tambien le coloque estacas para Palma.. la verdad no se si hice mas mal o bien, pero a falta de mas consejos... bueno.. lo que si creo que le falta un color gris mas intenso o azulado.. tal vez sea parte de la recuperacion ¿que opinan de la palma?

Gracias!

vista general

2 días que empezo a abrir esta nueva hoja

nuevos brotes hojas nuevas

[​IMG][/IMG]