Ayuda identificar orquídea y cuidados

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Rachlilium, 8/4/19.

1. Rachlilium

Rachlilium

Hola a todos acabo de unirme, encontré su página y quisiera ayuda, hace un año me regalaron una orquídea silvestre, soy de México, estuve viendo un rato especies y parece ser que es Cattleya pero no sé exactamente que especie, traía vara floral, tenía muchos botones que abrieron en una flor muy bonita y daba un olor chistoso me recordaba un poco a las gardenias (adjunto foto de hace un año) el caso es que cuando me la regalaron traía tres bulbos, pero solo uno tenía hojas, tres saliendo de su bulbo, los otros parecían rotos o cortados, a la persona que me la regaló le dijeron que volverían a salir las hojas pero paso el invierno y nada, en esa época hacia frío en mi ciudad, la flor venía de un pobladito caluroso y al no saber bien sobre la planta la estuve regando de más, cuando quiso sacar otra vara esta se cayó y dejó un hoyo negro que traté de curar con canela, la llevé con una persona que vende orquídeas (phalenopsis) no me supo decir qué especie era pero sí pudo ver qué los bulbos estaban enfermos (tuvo que mochar uno por la mitad porque ya se estaba pudriendo, lo que quedó sigue verde) pero ya no saco hojas y se secó de la parte de arriba y dutante el invierno sus raíces como que se estaban secando, además están como chupados los bulbos y tengo mis dudas sobre si sobrevivirá o tendrá una buena vida, la tengo con mucha luz (también dejaré foto de este año) quisiera saber si hay algo qué hacer por ella... Gracias a todos :3

2. Rachlilium

Rachlilium

Hace un año, solo tengo foto de la floración
    Cómo está actualmente

3. villamelon

villamelon

Tienes una preciosa Encyclia adenocaula.

Saludos.

4. Rachlilium

Rachlilium

Ohhhh muchas gracias!!!! :3