ayuda identificar orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por erika mendez garcia, 24/10/09.

  1. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    hola! ps bueno estas orquideas, las adquiri recientemente..solo una que tengo hace 2 años y que x faltade experiencia no prendia ...es la segunda;) aun no ha floreado.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Erika

    La primera y última creo que son stanhopeas... En México las llamáis toritos... Las demás ni idea, pues plantas sin flor, soy malísimo indentifiándolas...

    Un saludo
     
  3. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    yo tengo la numero 2.. creo que es una epidendrum..da una florecita verde..la primera parece lycaste no se la verdad...la cuarta parece oncidium..la tercera parece dendrobium..
     
  4. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    mira talves te pueda ayudar con la primera es una gongora , la segunda parece una coelia pero no es seguro, la tercera ni idea , la cuarta una prostechea a mi parecer una que da una florecilla pequeña con olor fuerte en la noche y la ultima estoy seguro de que es una estanhopea.

    espero haberte ayudado.
     
  5. Que tal Erika !!!


    Mmmm, la planta que aparece en la primer foto tiene características de Gongora, seguida de una Encyclia, cúal ??? la tercera ni idea. De la cuarta por el tamaño del seudobulbo, hojas y forma podría ser un Rossioglossum u Oncidium en la última parece que se trata de una Stanhopea.


    Un saludo, ah, por cierto de que parte de Oaxca eres ?? claro si se puede saber.
     
  6. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    ps soy de Oaxaca de juarez,Oax ; jeje , de aki del cerc del centro.
     
  7. hola pues la primera se me parece mucho mas a un xylibium es un genero de poco valor ornamental por sus flores, la segunda encyclia, dendrobium tercera la cuarta ni idea y la ultima sthanopea...

    saludos...