Hola buenas tardes, me he comprado este plantón de arce para despues de dejarlo crecer un poco hacer un bonsai. Alguien podría ayudarme a identificar de que variedad es? Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Creo que tú no deseas averiguar la variedad de arce que tienes, sino la especie. Al menos a ese nivel se está desarrollando el hilo.
A lo mejor no me he expresado bien, supongo que por la forma de la hoja es: Genero Acer Especie palmatum Subespecie palmatum Lo que no sé es la variedad o cultivar, es decir si es deshojo, atropurpureum, beni maiko, etc. Sobre todo por saber sus necesidades y comportamiento en cuanto a la coloración. Muchas gracias por las respuestas Yowi, un placer leerte también por aqui. Un saludo
Si es un plantón de semilla no tiene variedad. Nada sugiere que ese arce se desvíe de la especie salvaje en la foto. El único que puede saber si es un esqueje no injertado de una variedad concreta es el vendedor.
No tiene variedad el Acer Palmatum sp. es el palmatum original. Aún así ya te digo que que los palmatums son casi dos mil variedades, muy parecidas en algunos casos y encima pueden variar ligeramente según la forma de cultivo. Un saludo, amigo.
ok gracias a todos ya me ha quedado claro. O sea que verde todo el año, que desilusión yo quería uno rojo por lo menos en la brotación ). Bueno, seguro que crecerá precioso, por lo menos en otoño cambiará el color ( espero ). Saludos compis
En absoluto es así, si les das buen abono, durante la primavera toma algo de rojizo, pero independientemente de abonos y cuidados, cuándo llegue el otoño te hará una otoñada espectacular. Ya verás. Esto es una otoñada de un sp.
Y aquí uno en primavera. Nacen las hojas casi en amarillo con un ribeteado rojo magnífico, luego, como casi todos los palmatums, viran al verde.
Pues si que están preciosos, espero que se me de la mitad de bien. Los dos primeros son el mismo árbol y parecen árboles diferentes, y la brotación de primavera también espectacular, no tienen nada que envidiar a otras variedades casi éste se ve como más "natural", para más adelante a ver mi me hago con otro ya formado con otras coloraciones, de momento a ver que tal se me da éste. Ahora a aclimatarse él y a aprender a cuidarlo yo, y a pasar un año o dos en maceta grande para que engrose el tronco y luego ya veremos ( en principio poda y trasplante a colador ). Mi primera experiencia con arces fue el verano pasado y no llegó a otoño, venia con hongo rebelde y no pude con él . Tengo muy poquita experiencia con bonsais. Saludos