Hoy me he comprado en el Lidl mis 4 primeros cactus y cuando he llegado a casa he intentado identificarlos No habia manera !! Que cantidad de especies !!! creo que me he mareao. Asi es que he pensado que tal vez vosotros podiais ayudarme. Aqui os dejo la foto.
De izquierda a derecha 1. Opuntia ¿brasilienses? (variegata) 2. ¿ferocactus? 3. Opuntia microdasys (cristata) 4. Opuntia No se mas a ver que te van diciendo, y mucha suerte con tus cuatro niños.
El 2º es el fero lastispinus, que te crees tú Adriano que si hubieran traído stenos al lidl, hubiese quedado alguno , ese, ese mismo es el que me ha atacado esta mañana Los otros opuntias, pero no se cuales
Unaseitunita, que tipo de drenaje tiene el cofre del tesoro??? Como no le hayas hecho agujeros en el culo, le veo poco futuro a tus nenitos
No te fiesNox, la hawortia que mostre ayer no tiene agujerico en el tiesto y esta tan feliz. tengo varios así, lo que pasa es que los riego de guindas a peras: en verano, los lunes y muy poco. En invierno no creo que los riegue si los dejo fuera o a lo sumo una vez al mes. unaseitunita, la primera por la izquiera creo que la tengo, no se lo que es, pero preparate porque crece muchisimo. A ver si la hago fotos este finde. Y la segunda por la derecha tambien la tengo, cuidate de no rozarla que las "espinas" son bastante molestas cuando se clavan.
D´melo a mí, no veas como me ha dejado la mano esta mañana, el muy desagradecido rsanmiguel, yo es que como lo tengo todo fuera, si no tuvieran drenaje, en otoño se me moriría todo, por las lluvias, y aún y así, como hasta ahora no teníamos el toldo, todos los otoños se me pudría algo
Muchas gracias a tod@s por contestar . El segundo sabia mas o menos lo que era , tenia dudas entre Gymnocalycium spp. y Ferocactus latispinus, pero ahora ya esta claro . rsanmiguel , la segunda por la derecha te refieres a la que tiene forma de corazon? ( la Opuntia microdasys (cristata) , creo) , esa ya se presento esta mañana , no se dejaba coger pero hice de tripas corazon y me la lleve . Creo que vamos a ser grandes amigas.. Nox , ,el cofre va forrado con plastico para que no se deteriore la madera y en el fondo he puesto piedras , como un centimetro o mas y no he sacado las macetitas porque no se porque he imaginado que algo mal iba a hacer... De todos modos es algo provisional, ya imagino que no es el ambiente mas propicio para ellos. Dejame aprender algo sobre los cactus primero . Admito sugerencias
Sácalos progresivamente al sol, lo necesitan para vivir, sino se alargan y se deforman, y suelen acabar hechos unos monstruitos. Riégalos cada 15 días en verano, si ves que se te arrugan, antes, la mayoría de cactus mueren ahogados. Dales abono si quieres, cada 15 días tb. Si los riegas en el cofre, se moderado/a con el agua, si los encharcas, la cosa va ir mal, si decides cambiarlos, pq esas macetas son enanas para ellos, y suelen necesitar transplante inmediato al llegar a casa, hazlo con tierra para cactus, que no retiene tanta humedad, y con tiestos con agujeritos, sin plato debajo. Y a grandes trazos, eso es todo. Si te va bien, te daremos las instrucciones para el invierno
Yo particularmente los riego una vez a la semana en pleno verano, y en invierno practicamente nada o nada. Tambien es cierto que mis macetas son de barro y con buen drenaje, por lo que no hay riesgo de agua encharcada o exceso de humedad en el substrato. Por que si no como dice NOX moriran ahogados
Ah! yo en invierno no los riego nunca. Desde finales de octubre hasta San José más o menos, ni una gota de agua, para que reposen...
la 3 no puede ser una Opuntia microdasys , no se parece a esta, bueno si se parece pero la mia tiene forma de corazon y no como la del enlace de abajo. http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=4858&d=1154638381 A ver se admiten apuestas