Ayuda! importante plaga?? en Opuntia Monacantha y otras

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por Ale.arbolito, 16/3/22.

1. Ale.arbolito

Ale.arbolito

Hola a todos!, les dejo fotos de mi Pountia Monacantha. No se si tiene una plaga o un hongo o cual es el problema. Lo que si les puedo decir es que hay zonas donde parece tener una costrita chiquita, otras donde parecen pelitos blancos y bueno, toda la zona afectada se torna amarilla.
    Como no pude encontrar que es no se como tratarla, le puse agua con jabon y nada, después jabon potasico y nada.
    Esto mismo también me apareció en un cactus crestado y en mi cactus mammillaria elongata. Este último terminó falleciendo. Espero que el crestado aguante, la verdad es que en una semana avanzo mucho la plaga.
    Les dejo algunas fotos.
    Espero que me puedan ayudar!!!!
    Gracias!!!!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es cochinilla. Concretamente de la especie Diaspis echinocacti, una cochinilla especializada en cactus. Prueba con un bastoncillo de orejas empapado en alcohol/vinagre/zumo de limón para limpiar toda la superficie del cactus (pero reaparecerán, debe mantenerse periódicamente), o si es muy complicado eso, tal vez aceite de neem o dimetoato.

P. D. es una cactácea, no una no-cactácea.

3. Lur

Lur superviviente en info

Yo no me molestaría en quitarlas con un bastoncillo, tampoco será fácil que actualmente encuentres dimetoato a la venta. Cualquier producto específico para cochinillas te puede servir, pero que sea para fumigar con spray para que penetre por todos los lados.

El aceite de neem ni idea de lo que es. Maestro me lo explica?

@Isidro :beso:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

5. Ale.arbolito

Ale.arbolito

Muchas gracias por el dato de tipo de plaga. Suelo tener otro tipo de cochinilla. Intenté un mes con aceite de neem + jabon potasico. Ahora que se que plaga es voy a ver si puedo utilizar algún tipo de insecticida sistemico porque está muy avanzada.

Me recomendas sacar las extensiones amarillas?

Muchas gracias por tu ayuda!