ayuda instalación de riego por goteo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Monchoverin, 24/4/18.

1. Monchoverin

Monchoverin

Hola a todos/as espero que me podáis ayudar, os cuento.·:. Quiero instalar un riego por goteo a lo largo de una jardinera que bordea un lado de la finca. La longitud es de unos 50 metros. El suministro de agua sería a partir de un grifo, de 3/4".
    me gustaría que me aconsejaseis sobre los materiales a utilizar.
    tubería de 16 mm?
    el reductor de presión va antes o después del programador?
    son demasiados metros para un solo grifo?
    que tipo de goteros me aconsejais...hay plantados bulbos de primavera, algún rosal, enredaderas (2) todo ello recién plantado.
    algún otro elemento en la instalacion que me haga falta?

bueno espero vuestra ayuda, y muchas gracias anticipadas.
    un saludo desde Galicia

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Depende de la cantidad de goteros que pongas y del caudal de cada uno.

El reductor de presión yo lo suelo colocar después, menos en sitios que hay una presión muy grande. Si tiene entre 1 y 1.5, no hace falta reductor de presión.

Goteros Autocompensantes.

Filtro de anillas mejor que de maya.

3. Monchoverin

Monchoverin

Buenos días Cira, mi idea es poner unos 20 goteros (de distinto tipo de riego, algun microaspersor, etc,...) a lo largo de esos 50 metros.

Con respecto a la presión es alta, no se los litros/s, pero el que me montó el riego dijo que era suficiente. En una de las estaciones de riego tengo dos aspersores y dos difusores y riega con muy buena presión.

Con esos datos: me llegaria un grifo? es ideoneo el tubo de 16 mm? son muchos goteros?

gracias otra vez...Un saludo

4. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Mesclar goteros con la micro aspersión no es aconsejable.

5. Monchoverin

Monchoverin

muchas gracias, no los mezclare entonces. Sin mezclar podría poner unos 20 goteros ???

un saludo

6. jandro261

jandro261

Yo tengo 10 veces mas y sin presion, no salen los 2 l/h que indica el gotero pero estando la finca nivelada, no hay problema
    Coge un cubo del que sepas al capacidad y mira el tiempo que tarda en llenarse y asi calculas cuanta agua sale en 1 hora.
    Divide esa cantidad entre el caudal del gotero que quieras poner y sabras los goteros que ta admite tu instalacion.
    Si tienes mucha presion, mas de 1,5 atm, tendras que poner un reductor de presion.
    Ejemplo tienes un cubo de 15 litros y tardas 1 minuto en llenarlo, al cabo de 1 hora son 15*60 = 900 litros
    Si usas goteros de 2 l/h podras poner 900/ 2 = 450 goteros

7. Cira Jardineria

Buenas tardes.

En principio no tienes porque tener ningún problema.

8. Monchoverin

Monchoverin

Muchas gracias a ambos; en cuanto al caudal lo mediré y haré las cuentas para saber el numero de goteros a usar; pero bueno entre 20 o 30 me imagino que no habrá problema.

El siguiente paso es diseñar el montaje, espero hacer un croquis y lo subiré para que lo veáis y me digáis sugerencias...:icon_cool::icon_cool::icon_cool:

Un saludo desde Galicia

9. Monchoverin

Monchoverin