Ayuda¡¡¡ Instalacion riego.

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por sepio, 6/11/17.

1. sepio

sepio

Hola a todos . Voy a hacer una instalacion enterrada de tuberías generales por mi parcela y ando un poco perdido, porque pregunto a los profesionales y cada uno me dice una cosa. La idea es la del dibujo. cada tubería negra tiene 15 pistacheros separados unos 6 metros, esa tubería negra es de 16 mm e iria al aire. pero la general y secundarias las quiero enterrar. La general que sale de mi bomba sumergible es de 40mm 6 atm y mi bomba saca 6000l/h a 4,5kg de presión. ¿ que diámetro debería poner de secundarias (azul)? hay otro esquema mejor que este?. En cuanto a los goteros tengo de los normales de 70 l/h que yo regulo. La idea es que llegue la mayor cantidad de agua con la mayor presión a los ramales negros y para que a todos los arboles les caiga agua ya me encargaría yo regulando los goteros.

Muchas gracias.

2. traergo

traergo

A bote pronto 15 pistachos x 6 lineas = 90 por sección a 70 L/hora (gotero) son 6300 litros que no te da la bomba. Es decir que si pones de 40 mm la general, deja cada sección lo mismo. Si tienes que regular los goteros, has mirado si merece la pena ponerlos autocompensantes y dos en cada arbol en lugar de uno?. El pistacho extiende mucho las raices.

3. sepio

sepio

Gracias por tu respuesta.
    70 l/h es lo máximo que da el gotero, no los tengo abiertos del todo, los tengo regulados para que a todos les caiga agua. Actualmente tengo hecha una instalación provisional por fuera de la tierra y riego 2 grupos, es decir 12 líneas de cada vez y se riegan bien. De mi línea general de 40 saco 4 lineas de 25mm con sus respectivas llaves (como el dibujo) y de ahí conecto las de 16mm, pero esto lo hice porque era el material que tenia a mano, ahora lo quiero dejar las secundarias y primarias enterradas. Lo que necesito saber es si las tuberías secundarias esta bien que sean de 25, o es mejor de 32 o de 40mm?. Luego en esas tuberías secundarias le pondría unos collarines para conectar como en el dibujo las tuberías de 16 mm que irían por fuera.