Ayuda Jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MarcelaBsAs, 10/3/17.

1. MarcelaBsAs

MarcelaBsAs

Hola! soy de Buenos Aires, aquí los veranos son tremendamente calurosos por la humedad y los inviernos muy fríos con heladas. Quería saber qué puedo plantar en mi jardín pequeño, debajo de los Rosales Pierre de Ronsard que sean perennes y que den flor, amo las flores. Subo un fotito de cómo está hoy con hemerocalis que deseo quitar

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola Marce, bienvenida.

Antes de darte alguna idea:
    Ese es el sol máximo que recibe la zona bajo los rosales? danos los puntos cardinales o describenos la orientación de tu jardin,
    ¿de que color florecen ellos?
    ¿que tal se te dieron los hemerocallis en esa ubicación?, ¿por que los quitaras?... son las consultas que se me ocurren por ahora.

Saludos!

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola ante todo arregle la iluminación de la foto para poder ver los hemerocallis.

Adhiero a las preguntas que te ha hecho recorriendo. y agrego algo mas.

Decis que hay heladas en invierno ¿en que zona de Bs As estas. ?

Tanto los rosales como los hemerocallis parecen estar con mucha sombra. En ese sitio solo podrias poner plantas de sombra, a menos que en algún momento del dia incida el sol varias horas.

Un consejo que te daría mas alla de la cuestion plantas es poner esa estatua hacia un rincón y dejar por delante el espacio libre. Cuando se trata de grandes superficies, una estatua de ese estilo va bien cuando el espacio es grande o incluso histórico. Colocada alli te corta un espacio que podria ser un bello jardincito delante de la estatua y entonces alrededor de la misma se podria parquizar e incluso hacer una zona de paseo y descanso con un banco .

Poné por favor los puntos cardinales.