Ayuda jardineras terraza

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por Darez, 18/4/19.

1. Darez

Darez

Buenas,

Quería preguntaros a ver si me podéis dar consejo o ayuda.
    En mi terraza si veis hay unos palos grises de metal.
    El problema que me encuentro es que no puedo colocar las jardineras arrán de la valla de madera y eso lo que me provoca es que todas las hojas secas caigan por detrás y se vayan amontonando provocando que ahora mismo tenga una plaga de babosas...

Tenéis alguna idea de qué podría hacer?

Muchas gracias!!!!

2. Correo Volver

Correo Volver

Puedes fijar a la madera (encolada o claveteada) una tira de caucho (EPDM) que por el extremo opuesto monte sobre el borde de las jardineras. Es negra así que ahí no quedará mal.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Uyyy, tienes que mover una o dos jardineras hacia adelante y barrer con una escoba plana. No se me ocurre otra .No uses la aspiradora que se rompe al aspirar hojas y tener una aspiradora de hojas solo para esto es un armatoste que no vale la pena.
    Tambien la idea de correo puede ser una solucion.Esta e una razon entre otras que no cubro el perimetro de las terrazas con jardineras , que no se puede barrer atras y que achica el espacio, pues cuando de vez en cuando tenemos un espacio libre que llega hasta el fondo se libera la sensacion apretada que tiene la terraza.

4. aguaribay2015

hice este montaje, que quizas pueda servir a otros para que se vea el efecto de dejar espacios entre la jardineras y no llenar el perimetro completo- Incluso las plantas que van en el borde podrian caer un poco mas hacie el hueco y no sería necesarias tantas jardineras.

5. Darez

Darez

Hola,
    gracias a todos por las contestaciones, lo que había pensado tambien (a ver si me explico bien)... es hacer un tipo de madera a medida y colocarla entre los palos grises de metal tapando el agujero que queda.
    Que os parece?

6. aguaribay2015

hola ,en lugar de madera podrias utilizar algo mas economico como el poliespan

7. Recorriendo

Recorriendo

Tengo sentimientos encontrados con el poliespan (poliestireno expandido), ya que unos compañeros del colegio hace muchisimos años nos explicaron que cuando se rompe libera moleculas que dañan la capa de ozono. Es por eso que en mi vida lo he descartado y cuando veo algunos con formas interesantes e intactos desechados los llevo para hacer macetas con ellos, estucandolos por fuera o algo asi. Aun no lo hago por falta de espacio... hasta el momento es una "quijotada".
    Dicen que en algunos paises lo reutilizan reciclandolo, pero desconozco si aquello nos libera del perjuicio que les explico al comienzo.
    Busque algo sobre esto y encontre la agradable noticia que en Nueva york por ejemplo esta prohibido su uso desde 2015 (principalmente porque son vistos como elementos de un solo uso y luego llegan a los vertederos). Por si quieren ver mas: https://www.lavanguardia.com/natural/20150109/54422469681/nueva-york-prohibe-poliespan-eps.html.

Creo que tu asunto lo puedes resolver con malla de esas que venden en rollo en las ferreterias. Con unas buenas tijeras de cortar metal las cortas a medida y asi le haces un reborde a la jardinera hacia la tapia de madera. En casa la usamos en las canaletas del tejado y han durado muchas temporadas. Nos alivio mucho trabajo ya que hay un nogal cercano, ufff muchas hojas, flores, nueces.
    Saludos!

8. aguaribay2015

no pense en esto Recorriendo, pero tienes razon !! entonces buscar algun otro elemento que no sea tan nocivo pero que no necesariamente deba ser madera.

9. Recorriendo

Recorriendo

Entiendo Aguaribay, es tema poco conocido, y he buscado en internet algo que lo aclare, pero hay muy poca información. Quizas han cambiado los componentes con que los que lo elaboran. Asi como los Spray de antes traian CFC, y ahora en todas las latas dicen "no daña la capa de ozono".
    Tengo esperanzas!!!