Hola a todos! como se darán cuenta en la foto mi kalanchoe tomentosa esta bastante feucha! Sus hojas se doblan para abajo, están bastante separadas y perdieron su coloración oscura de los bordes. No creo que sea problema de agua, siempre la riego una vez que se seca y tiene un sustrato que drena bien. En un principio estaba en un lugar de sol directo, cuando empezó a ponerse fea la cambie pensando que capaz tenía mucho sol pero sigue así. Ahora la volví a mover a un lugar de sol. Estoy probando, no se si alguno de ustedes le pasó algo similiar y puede decirme que puede ser. Capaz si necesita mucho sol o nada! Graciasssssssss!!!
Tengo mis suculentas dentro de mi invernadero por lo que luz suelo tener bastante. Esa foto la saque de noche. Voy a tratar de ponerla en un lugar que le de más horas de sol directo. Si tengo suerte y ese es el inconveniente les adjunto foto si llegó a cambiar. Alguna otra idea de que puede ser? Gracias!!!
Coincido en que le falta sol, parece estar demasiado etiolada. Yo la tengo a pleno sol y crece bastante más apretada.
Coincido con quienes opinaron al respecto: la planta está etiolada, vale decir, que se estiró bastante y perdió la forma que suele tener, esto por la búsqueda de luz (la mayoría de las suculentas necesitan luz solar directa, aún las que son de "sombra" —aunque es un decir, pues la sombra u oscuridad no les favorece— requieren estar en ambientes muy iluminados). En lo personal no poseo un ejemplar —y muero por encontrar uno— pero he visto muchos y crecen muy tupidos; esta es la forma usual que debería tener la planta: Según lo que mencionas la retiraste abruptamente del sol a la sombra (y viceversa), eso suele afectar a las plantas pues no llegan a acostumbrarse a la luminosidad del ambiente; de momento desconozco si en un futuro la planta pueda recuperar su forma, pero en caso de llevarla nuevamente a la luz, recuerda acostumbrarla poco a poco y no realizar cambios abruptos de ambientes, esto para que la suculenta no se estrese más de lo que está (y en peores casos tenga quemaduras o se etiole más de lo que está). Por lo demás ten paciencia y cuídala, espero pueda recuperarse con el tiempo.