Ayuda lavanda hojas caidas

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Miawchi, 4/11/20.

1. Miawchi

Miawchi

Buenas!! Les cuento que me regalaron estas dos plantitas de lavanda. Las transplante hace como una semana y se agacharon inmediatamente. Lei que tienen que tener minimo 6 horas de sol y poca agua con buen drenaje. El.agua solo les doy si se seca el sustrato pero el sol estan en un lugar donde les da sol directo casi todo el dia (vivo en un clima caliente, america del sur). Pero siguen sus hojas caidas.
    Ya no se que hacer...

2. Hola:

Lo primero que has hecho mal es no haber preguntado antes de plantarlas en maceta. Luego tenías que haber metida cada planta en su propia maceta, elegir un recipiente especial para plantas, una tierra adecuada y darles un buen riego como Dios manda y no haber hecho caso a lo que leíste.

Tal como están tienes que echarles agua hasta que el sustrato esté bien empapado y lo que sobra salga por el fondo del recipiente.

Lo ideal sería que las quitases de este horrible recipiente y metieras cada una en su propia maceta con una mezcla de tierra que te puedo recomendar si quieres seguir mis consejos.

Sería interesante que nos indicases tu ubicación exacta, ya que lo indicas en tu perfil.

A propósito; tus «lavandas» son en realidad Cantuesos dentados / Alhucemas dentadas (Lavandula dentata).

Con Dios,
    Eiffel.

A 17 de Brumario de CCXXIX (Año de La República) ― se celebra el Berro de Fuente.