Ayuda! Limonero ¿enfermo, débil o infectado?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por monjorpa, 1/5/20.

1. monjorpa

monjorpa

Hola muy buenas.

Agradecería muchísimo a quien pueda orientarme para recuperar mi limoneros. Los tengo desde el año pasado. Tenía la intención de cambiarlos a una maceta más grande, pero llegó el bicho que nos tiene encerrados y no he podido salir a comprarlas.
    Tiene, como veréis, muy pocas hojas y además están enroscadas, y aunque están verdes, están muy acartonadas. Algunas tienen manchas marrones. He revisado bien el envés y aparentemente no hay bichos .

Hace unos días hubo una explosión de flores ahora ya están saliendo bolitas, pero me imagino que no van a cuajar si el árbol no está bien.

Le puse abono para cítricos hace unos diez o quince días. Y lo he fumigado la semana pasada por si era una cuestión de hongos invisibles.

Os muestro también el tronco porque aquí se aprecia una zona rosada y algo de corteza “pelada” . Solo pasa en este árbol y no en el otro.

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Me da la impresión cuando miro la foto de arboles demasiado expuestos al solitero y exceso de humedad en el sustrato que parece que es a base de fibra de coco y turba que ha podido propiciar el ataque de hongos en las raíces, ya que se dan las condiciones idóneas para el ataque calor y humedad. Además estos arboles parece que llevan bastante tiempo plantados en esos maceteros o dicho de otra forma parecen arboles muy grandes para el volumen del macetero.
    De momento y para empezar cambia la ubicación a zona más sombreada y deja de regar en un tiempo.

3. monjorpa

monjorpa

Gracias @Joseantonioamorin . Los compré justo hace un año , en ese mismo macetero, no sé ni qué tipo de sustrato lleva Como dije, tenía pensado cambiarlos esta primavera, pero no tengo opción de comprar hasta que levanten el confinamiento. Uno de ellos quizás lo pase a suelo ¿sería estresante cambiarlo ahora que está sufriendo? ¿Como debería hacerlo?
    Me dejas con duda: no pensé que unas horas al día al solecito en primavera pudiera afectarle:sorprendido:. Debo buscar entonces sol y sombra ?
    Muchas gracias!

4. monjorpa

monjorpa

Hola , retomo mi hilo para preguntar si sería conveniente pasar el limonero a tierra en estos momentos o sería mejor esperar a ver si se recupera? No he visto mejoras, he dejado de regarlo, pero han venido lluvias ...

Por otro lado, si se recuperase, le saldrían nuevas hojas ahora o tocaría esperar a una nueva temporada?
    Mil gracias!

5. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Mejor esperar recuperación para trasplante.
    Y si brotará desde que se vaya recuperando.

6. monjorpa

monjorpa

Muchas gracias @Joseantonioamorin . Seguiré cuidándolo. Ojalá pronto tenga mejores noticias.