Ayuda Limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por juanpy, 5/11/14.

1. juanpy

juanpy

hola buenas soy de Toledo tengo uun limonero en maceta que tiene pequeños lo limones y mi duda quecono se avecina el mal tiempo no se si cubrirle con una manta de esas especiales que venden,el año pasado le cubri y sesecarin bastantes hojas y sufrió entonces no se que hacer a ver si me dais alguna opinión.

Gracias

2. jabalina

jabalina

A mi me pasa lo mismo. Yo lo tengo en maceta grande y lo voy a poner pegado a una pared para que esté resguardado donde dé más el sol. He comprado unos sacos térmicos de tejido permeable que dicen mantienen el calor entre 3 y 5º más que en el exterior. Que tipo de manta utilizaste el año pasado?.

3. jabalina

jabalina

4. juanpy

juanpy

Utilice esa la compre en un vivero i al final del invierno se había chamuscado las hojas y algunas ramas

5. juanpy

juanpy

son los mismos que los míos yo me la voy a jugar y no se las voy a poner,le tengo en un rincón al reguardo de la sierra de Ávila ósea el norte y creo que funcionara de todas formas las tengo aquí preparadas x si de diera al tiempo por nevar ya te contare......

6. juanpy

juanpy

eso si le tengo llleno de flores espero que aguante

7. jabalina

jabalina

Yo se lo voy a poner, supongo que estará más trotegido que a pelo. Ahora está muy bonito con limones gordos y echando nuevas hojitas. Es el primer año que lo tengo y ha crecido bastante. Lo tengo en la sierra de Madrid noroeste en invierno por la noche suele helar.

8. NS/NC

NS/NC

Yo no he tenido que utilizar nunca asco térmico pero desde mi lógica, el saco térmico se debería colocar cuando cae el Sol y quitarlo por la mañana sino no corre el aire y corre riesgo de hongos. Esa es mi idea.

9. jabalina

jabalina

Depende de las zonas, aquí los inviernos son duros y por la noche hiela entre 0 y -3º. Yo no he utilizado los sacos térmicos pero son transpirables y permiten que la planta respire. Al ser el limonero un arbolito que no soporta muy bien el frío es por lo que me preocupa la protección para que no se hiele.

10. limonero20

limonero20

Hola
    Yo tengo un limonero en maceta, en un patio, y va a ser el primer invierno conmigo.Tiene tres años y lo he pegado a la pared para que el hielo no machaque.es necesario cubrirlo?
    No tiene frutos

11. jabalina

jabalina

A mi me pasa lo mismo es el primer invierno. Yo le voy a poner el saco térmico cuando vea que por las noches pueda helar. Si ves que las temperaturas van a ser inferiores a 5º. Yo también lo voy a poner pegado a la pared pero tiene un poco de techado, si no te caerá todo el agua de la lluvia si no tienes canalones, ten cuidado. Me indicaron que antes de cubirlo lo abonara bien y cuando vaya a quitar el saco también lo abone. A ver que pasa.