Hola, soy nuevo en este foro. Hace poco adquirí un limonero. Soy de Almansa, Albacete y me lo trajeron de un vivero de Valencia. Lo tengo en maceta. El jardinero que me lo trajo me dijo que lo regase cada día con 1l de agua. Lo tengo en mi patio en una amplia maceta, bajo toldo, no le da el sol directamente pero tampoco está muy en la sombra. Todo bien, pero a los cuatro días note que las flores pasaron de blancas a amarillas y con un aspecto débil, tenía tres pequeños limones, pero se cayeron. Las hojas, unas acaban en punta y otras parecen como que se enrollan. Ante esto decidí aumentar la dosis de agua al doble o, por lo menos y no mejora. Me parecía que 1l era poco y la tierra parecía seca. Flores ya no quedan casi y las que quedan de mal aspecto aunque están saliendo como unos bulbos verdosos. Hay algún problema? Consejos para mejorar?
Hola, bienvenido al foro. Yo creo que tu problema es el contrario, exceso de riego. El exceso de agua asfixia las raíces y lava los nutrientes de la tierra provocando clorosis.
Victor23, tienes razón en el concepto que planteas, pero, ¿de qué tamaño de maceta estamos hablando cesarmas?
A mi, para un árbol pequeño, que está a la sombra y en primavera, más de dos litros de agua al día me parece una barbaridad. Yo creo que está asfixiado.