Ayuda! llegó este pájaro bebé y no sé qué hacer para que no muera

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Halcon_falcon, 25/7/18.

1. Halcon_falcon

Halcon_falcon

Por lo pronto le di agua, la idea es mañana salir temprano al jardín a ver si sus papás vienen por él (apareció en mi garage). Me pueden ayudar a identificar qué ave es? Casi no se deja agarrar y lanza unos chillidos que parece halcón.

2. pvaldes

pvaldes

Qué bonito. Es un pajaro, nada que ver con un halcón, eso seguro.

La distribución de colores me recuerda a un icterido... hum, veamos

Ayudaría saber de qué parte de Mexico eres

3. pvaldes

pvaldes

¿has probado a darle algo de fruta?

4. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Qué pasó con el pajarillo? :999997dedoabajo:

Los peques que ya tienen esas plumas, los "boquerones" (se les llama así por lo que parecen boqueras), son pájaros que ya han salido del nido para no volver pq están aprendiendo a volar mientras que les salen más y nuevas plumas,etc...y a buscar comida. Normálmente lo que hacen es que siguen a sus papis que son los que les enseñan a buscarla. Ellos les piden moviendo las alillas y los padres los alimentan mientras que los bebés los siguen y aprenden. Así progresivamente les van dando menos hasta que se hacen independientes del todo :smile:

Por eso es muy importante no tocarlos para que sus padres no noten olor raro y los manden a tomar viento antes de su tiempo ;)