AYUDA! Los romeros se me mueren

Tema en 'Romero' comenzado por AngiePuff, 21/7/20.

1. AngiePuff

AngiePuff

Hola, tengo muchas plantas y en general me llevo bien con ellas, pero no sé qué me pasa con los romeros que se mueren!!
    Se empiezan a oscurecer hasta morir... He probado a sol pleno, a zona iluminada, trasplantado nada más llegar con sustrato universal, a dejarlo en su maceta... Mil combinaciones y nada. Riego lo mínimo, una vez a la semana sin que quede agua en el plato... Podéis ayudarme y orientarme por favor?

2. Bernoulli

Bernoulli

Diría que es exceso de riego. Es una planta súper rústica la verdad, su mejor ubicación va a ser siempre donde más sol directo reciba. Aquí te dejo un link de un argentino (creo) que confiesa haber tenido los mismo problemas. Saludos.

3. AngiePuff

AngiePuff

Gracias, pero te prometo que casi no lo riego! No tengo muy claro que sea la razón porque sé que son de poca agua y riego por semana y poquita cantidad

4. Bernoulli

Bernoulli

Justo al final del vídeo te comenta que NUNCA uses plato, igual te está jugando una mala pasada aunque no dejes agua en el.

5. Bernoulli

Bernoulli

Yo soy de la opinión de regar, cuando toca, en abundancia. La mayoría de los problemas con el riego son en realidad un problema de la capacidad de drenaje del sustrato.

6. Correo Volver

Correo Volver

Estoy enteramente de acuerdo con lo indicado por @Bernoulli . Pero en este caso me gustaría preguntar a @AngiePuff por el tiempo que tiene esos romeros.

7. AngiePuff

AngiePuff

Muy poco tiempo, además este último era un regalo. Me los traen y en días ya se empiezan a oscurecer, da igual que no les ponga agua ni nada... Este creo que no ha durado ni un mes...

8. Correo Volver

Correo Volver

Pues entonces no es culpa tuya, sino que te han llegado en mal estado. Suele suceder que en el ínterin entre el vivero y el destinatario final el sustrato se deshidrata irremediablemente por falta de cuidados convenientes. Y todo el mundo cree que es porque cuidó mal la planta.

Prueba a reproducir el romero por esqueje.

9. Carlosvera

Carlosvera

Viví la misma experiencia...durante varios años era una planta que no faltaba en la compra primaveral en los viveros para tratar de tenerla en la terraza....y a pesar de "creer"que le daba los cuidados necesarios y ponerla en grandes macetones,me cansé de intentar tenerla en maceta...nunca llegué que prosperará más allá de unas semanas o meses.Todo lo contrario a estar plantada en terreno,en cuanto se asienta,prospera "sin que la mires"...

10. pvaldes

pvaldes

El romero en esa maceta diminuta necesita mucho más riego de lo habitual. Bien drenado, pero riego regular. Con tan poca raíz la planta entera se asa al sol en cinco minutos. Compra plantas de buen tamaño, sanas, aunque sean más caras, y pasalo a maceta grande. En maceta pequeña alejalo del sol directo hasta que se establezca. Luz brillante indirecta, tierra decente que no sea compost hueco y agua.

11. Hola ¿qué hay?

Se ha secado por eso: <Riego lo mínimo, una vez a la semana sin que quede agua en el plato... >. Pero ¿quién te ha dado este consejo?

De todas formas, el primer error que has cometido es no preguntar antes cómo se cuida un Romero en maceta.

Si además cuando lo compraste el cepellón estaba seco - cosa corriente en este época - estaba ya condenado a secarse. No tiene remedio; compra otro pero ahora no... a partir de octubre si no tienes experiencia. Un poco antes de comprar uno, vuelve a preguntar aquí para saber cómo se compra y se cuida un romero en maceta.

S2,
    Eiffel