Ayuda maceta

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por santiago, 18/10/06.

  1. santiago

    santiago

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    vigo
    hola!
    tengo un stanhopea en una maceta normal y me gustaría transplantarla a una maceta como las que aparecen en las fotos. ¿alguien me puedo decir donde la puedo conseguir? y sino alguna parecida para que puedan salir las flores. muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Santiago Lo mas sencillo es que acudas a u Leroy Merlyn o carpinteria y compres unos listones, los cortas y te haces la cesta. Es muy sencillo.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. santiago

    santiago

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    vigo
    muchas gracias hopelin! algo así haré. hasta pronto.
     
  4. Hola Santiago, estas las he hecho yo, solo necesitas material y paciencia.

    DSCF0533.JPG

    Si pulsas sobre la foto se amplia.

    La de tela de gallinero es para una stahopea.

    La de madera, para un dendro.

    La pequeñita para una vanda (cuando tenga).

    Saludos, may.
     
  5. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    efectivamente, lo mejor será recurrir a hacértelas tú mismo....yo sólo he encontrado los cestillos de listones en muy contadas ocasiones, y lo mejor es que trasplantes las Stanhopeas a un tiesto adecuado cuanto antes.
    los que ha hecho may g son geniales, desde luego. yo pronto me pondré a hacer algunos para trasplantar las Stanhopea y Gongora.
    por cierto may g, te pongo sólo una pega, si me permites: la tela de alambre de gallinero del tiesto cilíndrico...no crees que será demasiado endeble? me da la impresión de que se deformará demasiado con la planta, el sustrato, al colgarla...yo optaría por una malla de alambre más rígida. y otra cuestión: qué opinas de hacerlo con malla revestida de plástico? los tiestos de las plantas que he comprado así vienen de vivero plantadas en esa tela metálica plastificada, y yo había pensado hacerlo asi....
    un saludo!
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: por lo visto estan muy de moda en estos meses las stanhopeas :desconsolado: la mia solo crece y crece :desconsolado:
     
  7. jaen, ¿donde te metes?, no te veo ultimamente, ya quisiera yo que la mia por lo menos creciera.:beso:

    ran tendre en cuenta tu consejo sobre la de gallinero, tengo sembrada la planta pero aun no la he colgado, espero no tener ninguna sorpresa desagradable con el peso, no lo habia pensado.

    No he utilizado tela metalica plastificada ya que esta era garbanizada y no se oxida, pero es un punto a tener en cuenta.

    Gracias 4 ojos ven más que 2.

    ;) may.
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    May, ¿Vas a meter un dendro en la de madera? ¿Grande o pequeño, cómo y por qué? No se me había ocurrido meter un dendro en cesta.
     
  9. Si kakijai, un keiki de dendro-nobile ( que quite de la planta madre), pero tengo que esperar un poco para que enraize bien, si no se estropea lo colgare en esta escalera junto con la stanhopea y una vanda (cuando tenga claro).

    DSCF0263  1-7-06.JPG

    Pincha la foto y la veras mejor.

    ¿Tegusta el sitio?.

    may.
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    MayG El keiki de Dendrobium te enraizara de maravilla en musgo esphagnum. Moja el musgo y luego le eliminas toda el agua que puedas. En ese musgo prosperará bien el keiki. Sólo tienes que regarlo muy ligeramente de vez en cuando.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  11. santiago

    santiago

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    vigo
    hola!
    muchas gracias a todos por vuestros consejos. a mi madre se le ocurrió en un escurridor de fregona recortando la parte que sirve para sujetarlo al cubo, pero no sé si tendrá estabilidad. una pregunta hopelin ¿el musgo esphagnum lo venden en viveros? ¿es musgo vivo o muerto? ¿puede valer el que coja yo en el campo? al principio en las macetas ponía un poco de musgo mezclado con corteza de pino y sustrato, pero alguien me dijo que el musgo no era bueno y dejé de ponerlo, ¿que me recomendais para la stanhopea? muchas gracias de nuevo.
     
  12. Gracias hopelin, tus consejos son muy importantes para mi (creo que todos pensamos igual).

    :beso: may.