Ayuda Macetas jardin

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por flors, 26/5/18.

1. Hola a todos,
    Os presento una parte de mi jardin a la vez os pido ayuda.
    Hace unos años intente hacer una valla de plantas en estas macetas, para quedará la entrada bonita t evitar caidas(al otro lado tu iba a buena altura) como podréis observar la mayoria de plantas no sobrevivieron.
    Estoy en un pueblo de montaña cerca de bcn, inviernos de unos 3 bajo cero alguna noche y calor en verano.

En estas 2 macetas es donde en verano da más el sol por la mañana, y a partir del mediodía empieza la sombra, en invierno ni hay sol. En una de estas 2 había pensado poner unas hortensias blancas con unas gauras blancas, lo único que no me gusta que es caduca, pero he visto la composición en Internet y me gustó mucho

En las 2 imágenes siguientes da el sol todo el día en verano y un poco de nada en invierno

He pensado en plantas como hemerocallis naranjas, berberis, aucuba(aunque también es caduco), pittosporum
    En total tengo 8 macetas

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que tal Crisalida ! . ?:razz:. Infaltable en Barcelona el riego por goteo .Luego ademas los arbustos que pongas conviene que no solo resistan esas temperaturas sino que ademas sean arbustos de Jardin seco ,que con el goteo nunca mas harán fracasar tu valla. El calor no es problema si tienen riego dos veces al dia

Ya ves que la fotinia se la ve muy bien ,hay que repetirla, y hay otros preciosos que puedes combinar.

3. aguaribay2015

hice este montaje para que veas especies posibles que puede tener alli en esa zona de sol. Hay otras que no puse repetiria la fotinia que tienes mas alla ,puede ser teucrium, hay tantas posibilidades que no fracasan !. Por detras puse un tracheolospermun jasminoides que te cubrira el verde del plástico.Quizas todo crezca menos que en el montaje porque son jardineras pero se mantendría la proporción.
    En jardineras yo suelo plantar apretado y que luego se las arreglen. No es lo mismo que plantar en tierra que adquieren otras dimensiones, En jardineras compiten con las raices y llegan en general a un buen acuerdo casi todas.;)

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Bonito y compacto. Me gusta.

5. Gracias por el montaje aguaribay2015, me gusta la idea del tracheoloapermun, aunque la dejaría para la adelante porque para ponerla tendría que poner una ceñosia detrás de las macetas y para que quedara segura atornillarla a la piedra de escollera que tengo debajo, un gasto y un curro que ahora no puedo.

Me gusta mucho las que has puesto en la maceta de la izquierda, cuál es?
    Teucrium tengo uno justo en frente en tierra(No he pensado en poner una foto general del espacio) cuando pueda la hago. Crees que quedaría bien poner uno en frente de otro?
    Fotinia si que había pensado en repetirla porque he visto que se da bien y queda muy bonita

6. aguaribay2015

creo que te refieres a la salvia microfila, de flores rojas

7. [​IMG]

Esta es la foto general de la entrada, así os podéis hacer una idea más clara.
    Una cosa que se me había olvidado, el riego por goteo ya está puesto de cuando lo monte
    Muchas aguaribay2015, no la veo a bien y además me encanta esa salvia, tenía otra de la flor lila pero se me murió. Y en toca la jardinera sólo pondrías salvia?

8. aguaribay2015

me gusta este arriate . !! llego a distinguir alguna planta para saber que son.Elconjunto se ve muy bonito- parece haber teucrium, cyneraria , abelia variegada ? ...

No comprendo que me solicitas ... quizas tengas que volver a redactarlo ;)

9. Hola pues e ue entre fotos y mensaje no haya sabido definir lo que necesito
    Tengo 8 macetas de madera a modo de valla en la entrada de casa de aprox 1 de largo por 40 cm de ancho, siempre que intentó ponerme con ellas me bloqueo, y quería me dierais ideas.
    La última foto que os puse desde arriba era para enseñaros en espacio en general y os hicierais una idea para poder complementarlo todo. Muchas gracias

10. Hola pues e ue entre fotos y mensaje no haya sabido definir lo que necesito
    Tengo 8 macetas de madera a modo de valla en la entrada de casa de aprox 1 de largo por 40 cm de ancho, siempre que intentó ponerme con ellas me bloqueo, y quería me dierais ideas.
    La última foto que os puse desde arriba era para enseñaros en espacio en general y os hicierais una idea para poder complementarlo todo. Muchas gracias

11. Hola pues e ue entre fotos y mensaje no haya sabido definir lo que necesito

12. aguaribay2015

toma una foto desde lejos donde se pueda ver el espacio con las macetas de madera y con lo que hay del otro lado pues quizás se deba considerar armonizar ambos espacios
    El montaje que hice orientativo no te sirvió, pero no comprendo entonces los que solicitas, si son plantas, si quieres que hacer un diseño completo-en ese caso tendrías -que hacerlo tu y lo corregimos, ¿ cual es tu duda. ?