Ayuda, manchas amarillas en mis cactus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por L1T0S, 24/1/19.

1. L1T0S

L1T0S

Buenas les pido ayuda si alguien sabe que les pasa a mis cactus hace unos días note que se están poniendo amarillos, pero esta duro, no están blandos como si se estuvieran pudriendo, hace apenas como 3 meses que los adquirí, los riego una vez por semana les dejo las imágenes.

2. Tumaka

Tumaka

Hola L1t0S!
    Si nos dices que la mancha está dura, puede que sean quemaduras de sol, aunque sale en una zona demasiado baja.
    ¿Cuantas horas están al sol?¿Está pegando fuerte el sol estos días?
    ¿Te has fijado si las manchas salen en la cara que da al sol?
    Un saludo ya nos cuentas.

3. Iberokee

Iberokee BIG CHIEF

Tengo apuntado que si se vuelven amarillos es que les falta Sol, me quedo por aquí para ver cuál es la solución...

4. L1T0S

L1T0S

La mancha si está solo del lado donde pega el sol, les da el sol a partir de las 2 de la tarde, esperemos a ver como evoluciona

5. Tumaka

Tumaka

Buenas L1T0S!
    A partir de las 2 pega el sol bastante fuerte.
    Si lo has comprado recientemente o viene de un vivero no le ha dado tiempo a acostumbrarse al sol, que eso también influye.
    Intenta que no le de el sol directo en horas centrales del día, a ver si mejora.
    Un saludo desde Sevilla!

6. Tumaka

Tumaka

Ese amarillo tan focalizado, duro y arrugado da indicios de quemadura... Por lo menos a mi me lo parece, a ver si se soluciona...
    Un saludo!

7. Iberokee

Iberokee BIG CHIEF

Me estoy haciendo un cuadernillo con todos los problemas de los cactus, trucos y demás y estas aportaciones siempre vienen bien para apuntarlas, gracias!

8. Opino lo mismo, quemadura de sol.

9. Acalia

Acalia

Si sigue así podría empeorar.

Yo te recomendaría quitarlo de ahí, llevarlo a una zona algo protegida e ir exponiéndolo poco a poco y de forma gradual al sol. Por si acaso.

10. L1T0S

L1T0S

Gracias a todos por sus consejos, las cambie de sitio , donde si bien si reciben sol, no es en las horas mas fuertes

11. Gasteriana

Gasteriana

Yo llevo ya media libreta o más :meparto:

12. Iberokee

Iberokee BIG CHIEF

Yo me lo estoy apuntando todo, lo malo es que a veces hay varias soluciones buenas para un mismo problema y como no se cual es mejor las apunto todas y menudo cacao tengo :interrogacion: :11risotada:

13. Gasteriana

Gasteriana

Eso siempre pasa al principio, pero luego verás que conforme vayas preguntando y averiguando... irás depurando las respuestas para dejar la más conveniente :eyey:. Es divertido ir aprendiendo aquí.

14. Iberokee

Iberokee BIG CHIEF

Si, me encanta el foro. Ojalá un día se llene mas, lo único que le falta es mas actividad.

15. Tumaka

Tumaka

Pues si, se echa de menos la actividad que había antes. Estaba en el foro antiguo con otro nombre, y había más cercanía... Además de aprender con los cactus, todos nos conocíamos y contábamos un poco de nosotros, de nuestra vida... Yo ahora lo estoy empezando a retomar después de años, y se nota el cambio.