Hola, este es mi primer post después de varios años. Resulta que compré este cactus en una ruta de Santiago del Estero, noroeste de Argentina, el cual en su base tenía estas pequeñas manchas de color gris, pero con el paso del tiempo fue empeorando. Al principio lo trasplante en una maceta grande, con tierra negra mezclada con arena, y la dejé afuera de la casa, con plena luz solar (desde findes de marzo hasta septiembre,la actualidad). Hace un mes, lo trasplante a una maceta menos profunda, mejore su drenaje y su calidad de tierra (con piedras y con carbon vegetal molido). LA CUESTION ES QUE, como se ve en las fotos, mi cactus se esta llenando de estas manchas grises rugosas, en algunos lugares se hacen agujeros, y no se de que se trata. No lo regué mucho, soportó el frio del invierno a la intemperie, y está a plena luz. AL QUE PUEDA IDENTIFICAR DE QUE SE TRATAN ESAS MACHAS Y COMO PUEDO REPARARLO, SE LO VOY A AGRADECER.
Las costras que ves son unos insectos que llamamos cochinillas- La costra es un caparazon que los protege. Los agujeros de las fotos seguramente no tienen relacion. De todas maneras la infestación es fuerte y te recomiendo eliminar las cochinillas