Buenas tardes, como ya comenté en su momento tenía un poco abandonado mis cactus por falta de tiempo, este invierno he vuelto a retomarlo e intentaré cuidarlos lo mejor posible, lo primero q estoy haciendo es cambiarle el sustrato puesto q yo utilizaba el de compo y por experiencia aseguró q eso con el tiempo se queda como una piedra, después de leer y leer en el foro me he creado mi propio sustrato y voy a empezar por los que veo en peor estado, por eso estoy pidiendo vuestra ayuda, este cactus estaba casi tumbado al limpiarle las raíces veo q está doblado, ahora cuando lo siembre debo de ponerlo de forma q se vea derecho aunque la parte que se encuentra debajo de la tierra quede doblada no? Y otra duda esas manchas que le ha salido por algunas zonas sabéis a qué se puede deber??, sobre octubre empecé a tratar los cactus con aliette (3 veces con dos meses de separación)como me comento carlithops porque había algunos que pudieran tener algún tipo de hongos y por último si alguien me puede decir qué especie es para ver las necesidades que tiene de sol, agua etc, etc. Saludos
no es un cactus es una suculenta, el una euphorbia y si bien se puede salvar estas manchas ya no se recuperan, tengo diferentes de este grupo y algunas bastante similares, cuando empiezan con agua y vinagre de manzana las fumigo y se suele parar pero lo feo ya se queda asi, pongo para 1 ltro de agua 50 gramos vinagre de manzana, también si tienen geraneos a los bichitos que les atacan también funciona
Gracias Rafaela por contestar, lo último que esperaba leer que no es un cactus, lo que me queda todavía por aprender!!!!, respecto a lo de la mancha probaré lo del vinagre Nunca lo había escuchado pero veremos cómo le va.
Aúpa Apeguer. A mi si que me parece un cactus, A. myriostigma en mi opinión, aunque con un crecimiento un tanto particular, quizás se trate de alguna variedad. Cuando lo vueltas a plantar, hazlo de forma que quede perpendicular al nivel del suelo, vamos, que quede derecho, quizás tengas que colocarle algún tutor para evitar que se caiga hacia los lados, no sería buena idea enterrarlo más de lo que estaba antes ya que la humedad del sustrato podría llegar a pudrir la base. Respecto a las manchas. .. . Veo diferentes, en diferentes zonas y de diferente color. Pero si ya has tratado con fungicida no me preocuparía más a no ser que la cosa empeore y las manchas se extiendan. Supongo que tendrá ya unos añitos, muy chulo tu cactus. Un saludo
Hola pintxos, gracias por contestar efectivamente he estado mirando y es el que tú dices, hay una variedad columnare que idéntico al mío incluyendo las flores que son tambien muy parecidas, le voy a tener que poner un tutor como tú dice porque lo sembré hace dos o tres días y ya se está inclinado otra vez, respecto a los años, si es bte antiguo lo tenía mi suegra en su casa y me lo regalo por eso quiero q esté bien sino podemos crear un problema diplomático jajajaj
Di que si, Apeguer. Suegra no hay más que una. Yo de tí, mandaba hacer una réplica de cera de tu cactus por si las moscas. Un saludo