Ayuda, me es imprescindible comprar M9 o similar ya.que

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Carlosencina, 9/3/18.

1. Carlosencina

Carlosencina

Por desgracia nuevamente me la vuelve a jugar otro Viverista, este año todo apuntaba a que solo necesitaría unos 10 M9 y algún BA29, encontré un viverista que es el único que cerca de Granada injerta manzano sobre M9, llevó hablando con él desde navidad, primero me comentó que le llegaban los M9 a principios de febrero, hace dos semanas estuve y aún no habían llegado, me dijo que este año al final no le llegarían hasta mediados de marzo y aprovechando que ya estaba allí me dijo que si tenía Provence y decidí comprar 12... estaba todo embarrado y no me acerqué, los vi desde el borde y me pareció raro unos portainjertos tan Grandes... el mismo me los corto y me los metió en el maletero... cuando pedí la cuenta me doy cuenta que me cobra al mismo precio los Portainjertos Provence que un par de perales que también compre... se lo comenté que me los había cobrado demasiado caros... él dijo que eran muy grandes y bueno, lo de siempre por tan de conseguir portainjertos en Granada pues prefiero pagar lo que sea y tener disponibilidad, lo que alucine es cuando llegue a la parcela y abrí el maletero para plantar... me doy cuenta me había vendido simplemente membrillos injertos, pero claramente todo el,rato hablamos de portainjertos Provence... no es la primera vez que recurrro a comprar algún frutal para reinjertarlo acontnuacion, pero me fastidia que no me digan las cosas y al meńos pueda comprar mejor peral y ahora tendría menos problemas, de momento tuve que injertar 4 perales intermedios para variedades con poca compatibilidad... eso me pillo unos Passacrasana y pongo directamente encima cualquier peral, y no me veo cortando por debajo del injerto por miedo de falta de compatibilidad con el membrillo “injertado”

Pues bien dos semanas justas despues, hoy vuelvo a ver si saben algo de lo siento M9 (simempre me conoce al verme y me dice que no me preocupe que él me llama) hoy se hace de nuevas, al final me dice que sí que le suena que hablamos por teléfono... pero que los M9 llegaron hace 15 días y se plantaron ese mismo día (15 días Justo el día que yo compre los membrillos a las 14h y los M9 no venían hasta mediados de marzo)

Realmente no se que ha ocurrido, yo creo qu e todo se limita a que por Portainjertos no los tenían en el mismo vivero, sino en unas fincas que tienen por el pueblo y pasan de complicarse para vender tan solo 15 M9... me dice que aún tienen que llegar M106 y para Cerezo... que los llame el lunes, pero que ya casi seguro que M9 no van a poder conseguirme.

Me veo con 15 variedades (costosas de conseguir) guardadas en la nevera y a mediados de marzo, cuando es realmente difícil encontrar a la venta algo de M9 o similares.

Si cualquiera de vosotros conoce cualquier vivero pequeño que me pueda vender y mandar unos 15 portainjertos, le agradezco que me diga por aquí o por privado... si es ahora mejor para poder llamar esta tarde y hacer el ingreso ya...

Si para el lunes no encontré M9, compraría cualquier manzano de vigor normal sobre M9... así que también me viene bien saber donde quedan a raíz desnuda.

Saludos
    JC

2. j_luis

j_luis

Buenas tardes,

hay un vivero que normalmente tiene, tanto portainjertos para manzano como para peral. llama y pregunta a ver si le quedan..

Viveros Gallardo, pregunta por Charo
    Teléfonos
    941 102 335 – 646 408 535

te atienden de maravilla y son super atentos, y los precios están muy bien.

prueba a ver si les queda algo y tienes suerte.

saludos
    j_luis

3. Carlosencina

Carlosencina

Gracias José Luis y gracias a todos los privados que me habéis mandado en solo un rato, con compañeros así da gusto.

Parece que posiblemente no sea tan grave como yo andaba presagiando, con la ilusión que hace cuando consigues variedades tras las que llevabas incluso varios años y el sofoco que me daba pensar que mis puas a lo sumo terminarían injertas en las puntas de La ramas de un manzano adulto a la espera de que el año próximo siguiesen vivas...

Al final he comenzado por llamar a Gallardo, tanto José Luis como otros ya me habíais hablado de la profesionalidad de este pequeño viverista, y bueno aunque os pregunte por aquí para ganar tiempo, era el primero que pensaba llamar, hace al menos dos años que Willyto me habló genial y está claro que este vivero nadie me hablo nunca mal...

Ahora mismo tienen los M9 injertos todos, solo una semana antes y hoy mismo me los habrían mandado, pero los tienen listos para plantar en campo... por suerte tenían pendiente otro pedido de un calibre inferior... a pesar de la compra tan ridículamente que les hacer, solo 15 portainjertos... el lunes llamará a su proveedor para ver si le puede incluir en su pedido otros de mayor grosor y me responderá, pero en principio me deja bastante tranquilo.

Igual que aireamos la chapuzas que nos hacen, cuando se toman tan enserio nuestras ilusiones y nos atienden así de bien creo que es Justo que les hagamos un poco de “promoción”

Gracias a todos
    Juan Carlos

4. Lucas.m

Lucas.m

Veo que llego tarde, pero vaya faena Juan Carlos....
    Espero que puedas solucionarlo y no se queden esas estaquillas huérfanas. Tenemos suerte de contar con viveros como gallardo, todos los años les suelo pedir algo y la verdad es que el trato es exquisito y la calidad es estupenda.
    Ya nos contarás.

5. quipar

quipar

Buenas a todos,viveros Gallardo ,es muy buen vivero y buen trato,he comprado algún nogal , excelente.
    En febrero compré M9 en Augusta vivero,también muy buen trato ,por si aún le quedan,un saludo.

6. jumagagra

jumagagra

Muy buenas J.Carlos @Carlosencina y resto de foreros
    hace un par de dias que hablé con Augusta Jardin, https://tienda.augustajardin.com/c19250-manzano.html
    y tenia M9, si no recuerdo mal creo que a 1€, pero los portes mínimos me parece que eran 12€, no compré porque sólo quería 1 y me salía por 13€
    Saludos a todos,
    Juanma
    P.D. Preguntar por Menchu

7. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Carlos, yo he comprado un par de veces en viveros Chavarri...

http://www.viveroschavarri.com/

Muy bien las dos veces, lo único que igual vamos tarde de tiempo, pero pregunta, el NO, siempre le tenemos en la vida para todo, hay que probar a ver si tienes suerte, un abrazo.

Jesús.

PD. de todas formas, si tienes otros manzanos y no consigues patron, injerta sobre estos que tengas este año para mantener la variedad y el año que viene coges las púas otra vez de lo injertado.