Buen dia Gente, llegue a mi casa de verano en Claromeco y descubri q alguien esta intentando secar un pino en mi patio q tiene mas de 40 años, lo encontre con mangueras insertadas en su raiz y a mas o menos 1,50 cortada la corteza como un anillo. No se q le pusieron a la raiz, pero se q hay un unguento para preparar y poner en donde cortaron la corteza para q no sangre mas. Necesito saber como preparar ese unguento.
Hola! La foto no se ve. Por otro lado te recomiendo que pongas este tema en el subforo adecuado, aquí en Jardinería general a veces no están los foreros que pueden ayudarte. Por último, no sé dónde vives, eso de "bs as" no sé dónde es y es importante poder conocer tu clima para ayudarte. Besos
Hola: Lamento decirte que si el anillado es completo ( rodea todo el tronco) y profundo ocasiona la muerte del árbol al interrumpir el flujo de savia hacia las raíces. Si no rodea completamente el tronco, el árbol quizás se salve. También me parece que no servirá de nada que le pongas un ungüento. Además me imagino que los tubos habrán servido para hacer llegar algún tipo de herbicida a las raíces del árbol, quizás deberías regar abundantemente toda la zona para intentar diluirlo. Un saludo