http://suboimagen.infojardin.com/redimensionar/index.php Hola buenos dias. Recientemente fui a comprar una yerbabuena y en el cartel ponia tal cosa pero al llegar a casa vi k en la maceta poner mentha suaveolens mi duda es es menta o yerbabuena o la etiqueta esta mal un saludo y gracias de antemano
Está bien puesto que al Mastranzo (Mentha suaveolens) también se le llama Hierbabuena o Yerbabuena. Mentha suaveolens (Mastranzo): Según el RAE: hierbabuena. (De hierba y buena). 1. f. Planta herbácea, vivaz, de la familia de las Labiadas, con tallos erguidos, poco ramosos, de cuatro a cinco decímetros, hojas vellosas, elípticas, agudas, nerviosas y aserradas, flores rojizas en grupos axilares, y fruto seco con cuatro semillas. Se cultiva mucho en las huertas, es de olor agradable y se emplea en condimentos. 2. f. Nombre que se da a otras plantas labiadas parecidas a la anterior; p. ej., el mastranzo, el sándalo y el poleo.
Gracias ahora he subido la imagen es un poco diferente ... Pero se considera yerbabuena o mas bien mentha?
Te dejo nómina de plantas del género Mentha que reciben el nombre común de Yerbabuena: Yerbabuena puede hacer referencia a las siguientes plantas: La yerbabuena (Mentha aquatica), también conocida como menta acuática. La yerbabuena (Mentha arvensis). La yerbabuena (Mentha longifolia), también conocida como menta de caballo. La yerbabuena (Mentha pulegium), también conocida como menta poleo. La yerbabuena (Mentha spicata). La yerba buena (Mentha suaveolens), también conocida como mastranzo. La yerbabuena (Melissa officinalis), también conocida como toronjil, melisa, citronela u hoja de limón. La yerbabuena (Clinopodium douglasii), también conocida como ajedrea. La yerbabuena (Hyptis verticillata), también conocida como hierba del negro.
Perfecto muchas gracias muy buen aporte no es la pura k habia visto la spicata pero sigue siendo yerbabuena que es lo k andaba buscando para tomar con te .
Yerbabuena es un nombre común, que hace referencia a distintas plantas del género Mentha y otros, como puedes ver en la lista precedente. Mentha es un género botánico de la familia de las labiadas (Lamiáceas) con muchas especies. Ver: http://www.theplantlist.org/1.1/browse/A/Lamiaceae/Mentha/
En mi opinión la planta de esa maceta NO es Mentha suaveolens. En cuanto a los nombres comunes, ya hemos comentado muchas veces que son un lío. No obstante, si mal no recuerdo, lo que más se comercializa a día de hoy como "hierbabuena", para su uso en "té moruno", "mojito", etc. es Mentha spicata (o tal vez alguno de sus híbridos). Un saludete
Nose... Al lado de estas si habiam spicata donde la compre pero estaban mas pochas y la hoja era de jn verde mas oscuro esta es la mas sanota k vi en la tienda y no dude vi el letrero hierbabuena y por probar con los tes
Mentha suaveolens tiene pelo en el tallo, en el envés de las hojas, ...; los nervios de las hojas forman un retículo denso (se ve muy bien en la foto que puso Vicente Leo). Te pongo otra foto de ejemplo: Un saludete
Y alguna idea de k variedas puede ser de menta? Pues vaya me la vendieron como tal y todas ponian eso si k es verdd k habia al lado spicata pero estas si alguien sabe cual podria ser buen igual voy y les digo algo... Gracias
Vicente me has dejado anonadado con tantas acepciones (9) para para Yerbabuena. Yo tomé unas fotos al lado de un manantial, cerca de donde vivo, y contrastando imágenes de Internet las catalogué como Mentha Suaveolens. Subo las imágenes y aprovecho para someterlas a vuestro juicio, esto va por ti también Fer.
Aquellas si, son de Mentha suaveolens, como la de Fer y la de Vicente. La del empezar no es Mentha suaveolens para mi tampoco. Amistades