ayuda mi bonsai higuera pierde las hojas continuamente

Tema en 'Higuera - bonsái' comenzado por miguel1979, 7/5/15.

1. miguel1979

miguel1979

Buenas tardes:

Desde hace dos años poseo un bonsai higuera. En la época de floracion saca hojas que no se mantienen. Se caen y brotan nuevas continuamente. Lo raro es que se secan y caen antes de formarse completamente. Además ultimamente las hojas en formación tienen como una telilla con puntos negros que las secan. Os adjunto unas fotos para que lo veais. Alguien sabe el motivo? Muchas gracias!!

2. 17Rafa17

17Rafa17

Parece como si estuviesen comidas y enrolladas por un gusano para formar la crisálida dentro... ¿Has probado a abrirlas para ver si hay algo dentro?

3. miguel1979

miguel1979

Hola, muchas gracias. Efectivamente parece que las hojas estan comidas y estan llenas de telilla y puntos negros. Pero dentro no hay nada mas. Me recomendais algun tratamiento?

4. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

un insecticida sistemico para chupadores de savia...un par de buenas aplicaciones por semana durante dos semanas y a ver cómo se porta...no creo que sean hongos...
    no tiene hojas asi que no trasnpira, cuidado con el riego, no sea que le pudras las raices por seguir regando como si estuviera lleno de hojas
    tu higuera e smuy linda!1

salu2

5. jolobate

jolobate

El sustrato no tiene buena pinta. Lo has trasplantado alguna vez? Me da que el arbol esta muy debil en las raices, no tiene defensas y le entra de todo. Como anda de sol? La higuera quiere mucho, si ha estado varios años con poca, se ha ido debilitando. Si estas abonando suspende el abono, y ojo con el agua, como te ha dicho @bonsaitigre.

6. SVG

SVG

Bueno yo pienso que es un mal cultivo por mucho riego,aunque la higuera quiera mucho sol si no lo tiene no se debilita simplemente no se desarrolla todo lo bien que tiene que ser,es una especie que se adapta perfectamente a su entorno y mas si es una variedad silvestre,al fin y al cabo es una especie rustica y por eso no es exigente con los sustratos,la calidad del agua y demas factores de cultivo

7. miguel1979

miguel1979

Muchas gracias a todos. No he trasplantado nunca el bonsai. El sustrato es el que venia de fabrica. Si es cierto que algunas raices sobresalen pero no crei que fuera aun el momento de transplantar. Lo tengo en el jardin,al sol. Riego, el justo. Yo creo que la higuera no ha estado al 100x100 nunca por lo que decia que las hojas no llegan a desarrollarse nunca. Salen continuamente, pero mas grandes o mas pequeñas, se caen. Y ultimamente esto. Igual si es algun pulgon o otro chupador de savia que decia el compañero. Que hariais vosotros?