Hola! Me he registrado a ver si alguien puede decirme qué le pasa a mi cactus (Gymnocalycium mihanovichii). Lo compré a comienzos de noviembre y estuve de viaje durante 6 semanas y cuando regresé me lo encontré en este estado. Está blando y ha perdido el color verde oscuro de cuando lo compré. No ha sido por exceso de agua porque no lo regué hasta que llegué del viaje y lo vi así. ¿Tal vez sea por falta de luz? No lo dejé al sol cuando me fui de viaje, pero esta última semana lo he tenido al sol todos los días en interior (afuera hace temperaturas de menos cero), pero veo que no mejora Gracias!!
Hola @mythdra90 , bienvenida al foro. Si no me equivoco, tienes un "Gymnocalycium mihanovichii" amarillo injertado sobre un "Hylocereus". Sí me parece raro lo que nos comentas, porque el pie sobre el que está el injerto me parece que está pudriéndose . Con ese color y blando, no se me ocurre otra cosa más que ha bebido demasiado. Espera más opiniones a ver qué comenta el resto de compañeros...
Buenas mythdra90! ¿Desde cuando no riegas el cactus? De lejos más que pudrirse, me parece que se está secando el portainjerto, aunque no me cuadra que esté blando. ¿Qué temperatura hace (por lo general) en el interior? ¡Un saludo desde Sevilla!
Esos hylocereus que usan como pies de injerto no suelen durar mucho, como dije en otro post, es parte del negocio de las plantas, que se mueran para que haya que comprar de nuevo. Mala solución tiene salvo reinjertar, y sin el pie adecuado y los conocimientos para hacerlo mal fin le veo. Pero antes de nada, yo lo sacaría del tiesto y vería como andan las raíces, si está podrido se te deshará todo y si solo está seco pues te saldrá todo el cepellón de una y podrás comprobar si está bien o no. Si remotamente todavía es recuperable un cambio de maceta a una más grande no le vendría nada mal.
¡Gracias! Sí, agua no ha podido ser, porque solo lo he regado una vez, cuando volví de viaje. ¡Gracias! Pues lo compré a comienzos de noviembre y como era invierno, no lo regué. Luego me fui de vacaciones a España y regresé hace una semana y media y me lo encontré así y ahí fue cuando le eché un poquito de agua y lo puse al sol. En casa hay una temperatura constante de 21-22 grados. Un saludo de una gallega desde Minnesota! Ay, que malas noticias me das, pero gracias por contestar! Voy a hacer lo que me dices y ver cómo está.
¿Tiene futuro? Salió con toda la tierra de una, pero en un lado con el dedo poco a poco le fui moviendo la tierra para ver cómo estaba.
Muy mala pinta tiene eso, creo que va tocando el momento de la extremaunción. Si fuera yo, porque tengo la bases y ya lo he hecho antes, reinjertaría alguno de esos hijitos en otro cactus para no perder la planta al completo, sobre algún selenicereus o echinopsis pachanoi...
Pobre hilocereus! En la última foto ya te estaba poniendo cara. Todo es experiencia. No decaigas! Si algo te gusta, sigue por ahí. Si la has tenido porque te la han regalado...refleja a tus congéneres claramente lo que te gusta y lo que no. Si no llegan...cada uno a lo suyo.
Gracias! Es el único cactus que tengo, así que no hay más que hacerle, gracias Gracias Gracias, creo que los cactus no son lo mío Me traje uno de Arizona el año pasado y se me murió en invierno
No pienses eso, @mythdra90 . A todos se nos ha muerto algún ejemplar (ejem, o algunos:Unsure en el camino hacia el éxito (que a veces tarda en llegar). Ten en cuenta que los cactus injertados son más difíciles de cuidar que los que no lo están. Sigue por aquí, en este foro hay buena onda y aprendemos mucho unos de otros. Verás como con el tiempo y una libreta de consejos anotados... pronto te irá mucho mejor