Hola a todos, tengo un esqueje de echinopsis galaxy bastante chiquito que en principio enraizó y estaba bien pero no sé por qué empezó a ponerse marrón y secarse por un lado, y aunque le eché fungicida llegó a secarse hasta el centro. Después ha dejado de secarse pero queda verde menos de la mitad. La parte que queda verde está dura y parece que el mal ya no avanza. ¿Se puede hacer algo para recuperarlo aparte de esperar? Pongo un par de fotos, es el que está en el centro. Gracias y un saludo
Buenas tardes "floretas" Esperemos que la próxima que se más precauta.!¡ Nunca cuando recibes un Cactus pequeño casi como una cereza, no lo juntes con los demás inmediatamente: Primero se le quita toda la tierra y se inspecciona si hay alguna cochinillas, dándole un poco de agua a presión y limpiarlo bien y dejar que se seque el agua; después en las raíces cuando el chiquitín está seco, le das con canela en polvo las raíces. El otro dia lo plantas en una maceta pequeña de 6-8 cm según la dimensión del Cactus. Y no lo pongas despues de poner el sustrato al sol directo, ponlo en semisombra y calor. En una semana o 10 días, se acomodado y se nota su crecimiento, lo pones en una posición soleada y lo riegas normal cada semana. Es posible este "Echinopsis galaxy" que se transforme en una "Planta Cristata", porque según veo en la foto, se nota mucho que está afectada la planta directamente en el cono floral. Pero si escapa y se transforma en una planta que he dicho no es una auténtica "Cristata". En mundo de los Cactus las cristata parece que tienen una regla: A más de 10.000 ejemplares de Cactus normales, es posible pero no es obligado, que se produzca una sola "Planta monstruosa o cristata". Suerte con el y sobretodo paciencia.!¡ Espera otras opiniones porfavor... Saludos.
Hola Por lo que veo tu cactus no tiene remedio solo tienes que esperar para que de nuevos brotes (hijuelos) te recomiendo no rieges agua al cactus directamente porque esto es lo que ocaciona bueno suerte con tus cactus Saludos
Gracias, esperaré a ver si tengo suerte. Y Grusony gracias a ti también. Aunque no sé qué le pasó creo que fue problema de agua, posiblemente por exceso, de lo que estoy segura es de que no ha tenido cochinilla, pero era muy pequeño y le costó sacar raíz, así que no andaba muy fuerte y no resistió. Un saludo