¡Ayuda! Mi euphorbia está enferma.

Tema en 'Euphorbia' comenzado por gatoazul87, 28/7/16.

1. gatoazul87

gatoazul87

¡Hola a todos!

Soy nueva por aquí, ¡encantada de saludar!

Escribo porque estoy muy preocupada con una Euphorbia que acabo de comprarme (no sé muy bien de qué especie se trata).

La compré hace unos días en un vivero dónde la tenían medio abandonada en el interior, en una esquina de un escaparate de cristal dónde le daba el sol la mayor parte del día. (Así estaba cuando la compré)

Nada más llegar a casa, cómo tenia la tierra seca y estaba llena de telarañas y polvo la regamos de arriba a abajo para limpiarla y la dejamos en la terraza. Pasó un día entero allí, dónde le daba mucho el sol, pero al día siguiente vimos que le habían salido unas manchas grandes amarillas (adjunto una foto)

La metimos en casa en un sitio luminoso cerca de una ventana dónde sólo le da el sol directo unos pocos minutos al día pero cada vez está peor...

Así estaba ayer:

Y así ahora mismo:

¿Alguien sabe qué le pasa? ¿Créeis que se ha quemado? ¿O parece un hongo?

¿Qué tengo que hacer para salvarla?

¡Muchas gracias de antemano!

2. fade011

fade011

Quemaduras... si la mojaron y la dejaron al sol se quemó...

Es una planta para exterior. Busca sobre sus cuidados, riegos etc...

Puede tomar un buen tiempo se recuperará sola. Recuerda que no hay que mojar las plantas cuando les da el sol y tampoco moverlas de un lado a otro... trata de darle mismas condiciones de donde estaba antes de traerla y dejala un buen tiempo para que se aclimate.

Abrazo

3. gatoazul87

gatoazul87

¡Muchas gracias!

Soy una novata de las plantas...:(

La voy a dejar tranquilita un tiempo a ver si se recupera, ¡me quedo más tranquila sabiendo que no son hongos!