Ayuda. Mi Monstera deliciosa se está muriendo.

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Marietayalex, 30/8/17.

  1. Marietayalex

    Marietayalex

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenas. Necesito ayuda con mi Monstera. Tiene 6 años,y estaba preciosa. Mide algo más de metro y medio y tenía hojas de hasta 50cm. Hace unos dos meses la trasplanté a una maceta más grande, y la cambié de sitio, porque donde la tenía ya apenas cabía.
    Entonces empezaron a ponerse los extremos de las hojas marrones y negras,y avanzaba hacia el interior.
    Vi q la tierra se quedaba húmeda mucho tiempo, quizá la nueva maceta no drenaba bien, así q dejé de regarla a ver si secaba completamente.
    Cuando he vuelto de vacaciones ( aunque me la han estado cuidando) ha ido a peor. Están prácticamente todas las hojas con las puntas negras, algunas ya amarillas y se han secado, y las q estaban saliendo nuevas, también se han puesto amarillas y no abren.
    Alguien me puede decir si cree q la puedo recuperar y cómo??
    Muchas gracias.
     
  2. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No riegues hasta que el sustrato esté completamente seco. Si tiene buen o mal drenaje es algo que tu debes saber mejor que nadie, caso de tener mal drenaje deberías corregir el problema, más vale un trasplante extra que perder el ejemplar. Saludos.
     
  3. Encontré esto:
    A la Monstera le gusta crecer en suelos con buen drenaje y a la vez bien nutridos. Lo mejor es usar humus en cada estación del año. Hay que incorporarlo a la tierra para que vaya entregando los nutrientes en el tiempo. Como es una planta de clima tropical, siempre agradecerá humedad en sus hojas. Conviene rociarlas con un aspersor de gota fina. El riego es mediano, porque no tolera el exceso de agua. Tampoco le gusta el sol directo, lo ideal que la cultiven bajo los árboles en la sombra, o en interior.

    No le habrá dado el sol y por eso se secaron las puntas?